Maquinaria pesada y tuberías para rescatar a 40 personas atrapadas en un túnel en la India

Nueva Delhi, 14 nov (EFE).- Los equipos de rescate recurrieron este martes al uso de maquinaria pesada y tuberías de casi un metro de diámetro para tratar de rescatar a los cuarenta obreros que quedaron atrapados en un túnel en el norte de la India, tras haber establecido ayer contacto con ellos a través de los escombros.

Pushkar Singh Dhami, el jefe de Gobierno del estado norteño de Uttarakhand, afirmó hoy desde la zona del accidente que los más de cien integrantes de los equipos de rescate trabajan sin descanso.

"Se han tomado medidas para enviar tuberías de hormigón reforzado de gran diámetro desde Haridwar y Dehradun para las operaciones de rescate", declaró a los medios.

El accidente tuvo lugar en la madrugada del domingo, cuando un derrumbe en un túnel en construcción dejó a cuarenta obreros atrapados.

Los equipos de rescate lanzaron entonces una operación, que en primer lugar consiguió establecer contacto con los trabajadores atrapados y suministrarles oxígeno y comida.

No obstante, las labores iniciales por retirar la gran cantidad de escombros que dejó el colapso resultaron ser más arduas de lo previsto. Pese a que los equipos lograron retirar una veintena de metros de rocas y tierra sueltas, nuevos derrumbes empujaron a las autoridades a decantarse por excavar un orificio e instalar una tubería de 0,9 metros de diámetro para rescatar a los obreros.

Los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales.

Al menos 1.630 personas fallecieron en 2021 a causa del colapso de estructuras, según el último informe anual sobre muertes accidentales y suicidios en la India.

Por: EFE

2023-11-14

Publicado por:
Minuto30

¡Final feliz para dos Pugs! Los perritos fueron rescatados del comercio ilegal en pleno TransMilenio

Los animales quedaron bajo protección de las autoridades tras una valoración veterinaria que evidenció condiciones…

¡Ayúdanos a que Simba regrese a casa! Se perdió por el guaje en Sonsón

Si lo encontraste, lo tienes resguardado o tienes alguna información sobre su paradero, por favor…

Le ponen freno a la siniestralidad: Medellín reduce muertes por accidentes viales en Semana Santa

Medellín cerró la Semana Santa con menos muertes por accidentes viales. Autoridades piden mantener la…

Niño de 13 años atacado a machete por no querer jugar fútbol con otros menores en el nororiente de Medellín

Habitantes del barrio El Compromiso piden apoyo y que se realicen jornadas de sensibilización con…

Secretaría de Seguridad de Medellín aclara operativo con ciudadanos extranjeros en el Parque Bolívar

El secretario Manuel Villa le salió al paso a un video "descontextualizado" y contó lo…

¡Casi le mete un puño! Westcol protagonizó tenso momento con vendedor de comida en China

El momento quedó registrado en video y rápidamente se volvió viral en redes sociales.