Minuto30.com .- Los propietarios de las 7 máquinas dinamitas en el nordeste antioqueño por orden de la Presidencia de la República calificaron de arbitrario el operativo. Existe documentación que demuestra que son mineros en proceso de legalización.
Según denuncias de los afectados, los uniformados que acataron las órdenes impartidas desde la Presidencia de la República llegaron en helicópteros y sin mediar palabra procedieron a la destrucción de los equipos.
De acuerdo con información entregada por la Cooperativa Minera de Vegachí, si bien los afectados aun no cuentan con los documentos de los acreditan como legales si esta en proceso.
Los propietarios de los equipos estudian la posibilidad de interponer recursos legales que permitan indemnizarlos, pues las pérdidas serían cercanas a los 2 mil millones de pesos.
2025-11-28
La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…
La iniciativa busca responder a las fallas en atención, medicamentos y pagos que hoy afectan…
El perrito presentaba lesiones severas que le impedían caminar y permanece bajo atención veterinaria especializada.
El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…
Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…
Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…