Manuel Medrano se une al homenaje a Alejandro Sanz en los Grammy Latino

El cantautor colombiano Manuel Medrano. EFE

El artista colombiano Manuel Medrano participará en el homenaje al español Alejandro Sanz, que recibirá el premio Persona del Año en una gala que forma parte de las actividades previas a la celebración de los Grammy Latino.

La Academia Latina de la Grabación informó hoy por medio de un comunicado de prensa que, además de Medrano, cierran la lista de incorporaciones a este tributo Anitta, Nacho Arimany, Diego “El Negro” Álvarez, Ismael Fernández, Siudy Garrido, Jesús Montoya y José Antonio Rodríguez.

La institución ya había anunciado la pasada semana que figuras de la talla de Luis Fonsi, David Bisbal o Juanes estarían presentes en el homenaje a Alejandro Sanz.

En la lista también aparecen Camila Cabello, Santiago Cruz, Alejandro Fernández, Juan Luis Guerra, Jesse & Joy, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Gian Marco, Manuel Fernández Montoya “El Carpeta”, Niña Pastori, Residente, Rosalía y Jimmy Zambrano.

Todos ellos se subirán al escenario del centro de convenciones del hotel Mandalay Bay (Las Vegas, Nevada) el próximo miércoles para versionar algunos de los clásicos de Sanz durante una cena cuyos fondos se destinarán a programas filantrópicos de la Fundación Cultural de los Grammy Latino.

La misión de esa institución es promover mediante becas, subvenciones y programas educativos, la difusión y el reconocimiento a nivel internacional de las contribuciones de la música latina y sus creadores a la cultura mundial.
La ceremonia de los Grammy Latino tendrá lugar el próximo jueves en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas.

Un día antes, además del tributo a Alejandro Sanz, la Academia Latina de la Grabación también reconocerá la trayectoria de Los del Río, Lucecita Benítez, João Bosco, Ilan Chester, Víctor Heredia, Guadalupe Pineda y Cuco Valoy con el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latino.

Asimismo, el compositor Lin-Manuel Miranda recibirá el Premio de la Presidencia, un trofeo otorgado por sus sobresalientes y numerosos aportes a la comunidad latina.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…