Manifestación de cocaleros tiene incomunicado a Norte de Santander con la Costa Atlántica

Foto tomada de Twitter: @tibuyanos

Desde la madrugada de este jueves 11 de octubre alrededor de 150 cocaleros decidieron cerrar las vías que comunican a Cúcuta con la región del Catatumbo y la Costa Atlántica, esto para protestar por la erradicación forzada de cultivos ilícitos que se adelanta en la región.

Los manifestantes se congregaron en la intersección vial conocida como la “Y de Astilleros”, a la altura del municipio de El Zulia.

De acuerdo con la Coordinadora Municipal de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (COCCAM), el Gobierno Nacional no ha cumplido con lo pactado en el acuerdo de paz con las FARC respecto a la sustitución de cultivos y exigen una sustitución gradual, no inmediata, debido a que esto se ha convertido en su sustento para vivir.

Igualmente exigen la creación de una mesa de diálogo con el gobierno, advirtiendo que de no ser tomados en cuenta continuarán con el cierre de las vías.


2018-10-11

Publicado por:
Minuto30.com

¡A levantar Urabá! Gobernación lanza plan de recuperación tras declarar calamidad en 10 municipios de la subregión

El plan de atención incluye obras viales, entrega de insumos agrícolas y apoyo a comunidades…

¡Inaceptable! Líderes Emberá impidieron atención a servicios de infancia y salud en la UPI La Florida

La Administración Distrital rechazó la presión que limita la garantía de derechos fundamentales de la…

¡Atención! Se presenta cierre total en la vía a Santa Elena por derrumbe: no hay paso en ninguna calzada

Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas mientras se mantiene el cierre de la vía.

¡Alerta naranja hospitalaria! Gobernación pone en máxima vigilancia los hospitales por emergencia en Urabá

La medida busca garantizar atención médica inmediata y proteger a las poblaciones más vulnerables durante…

¡Duro golpe a la minería ilegal! Cayeron 5 sujetos en Yolombó mientras extraían minerales de manera ilícita

La captura se realizó en flagrancia durante un operativo militar en el corregimiento La Floresta.

¡El dron los pilló en flagrancia! Cayeron 5 sujetos vendiendo estupefacientes en las calles de San Benito

Durante el operativo, la Policía incautó más de 250 dosis de estupefacientes y dinero en…