Salvatore Mancuso, foto: Caracol Radio.
La Jurisdicción Especial de Paz-JEP-, tendrá que definir si el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien está preso en Estados Unidos, podrá acogerse a su jurisdicción, o si deberá pagar su condena con la justicia ordinaria.
Según se pudo conocer, será la sala de Reconocimiento de Verdad, Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y conductas quien determinará si se puede o no acoger a dicha justicia.
Cabe resaltar que la JEP se encuentra analizando su situación debido a que fue esta persona la que solicitó ser juzgado por dicha justicia, pues está por terminar su condena por fuera, para cumplir una pendiente en Colombia.
En contra de esta persona radica que la JEP solo atiende casos de excombatientes de las Farc y miembros de la fuerza pública que hayan cometido algún delito dentro del conflicto armado, por lo que los paramilitares no entrarían, de primera mano, en esta lista.
Sin embargo, la esperanza radica en entrar como tercero, pues este podría ser catalogado como colaborador o financiador de grupos armados, lo que lo haría posiblemente apto para ser juzgado.
Esta decisión tiene en un vaivén de comentarios a los internautas, pues algunos consideran que es un error incluirlo, mientras otros creen que es algo sensato.
Lea también: Al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso lo espera la cárcel, al llegar a Colombia no lo dejarán en libertad
Las autoridades bolivianas lograron la materialización de una notificación roja de INTERPOL
Ciudadanos vivieron horas de angustia por cuenta de fuertes combates contra el Clan del Golfo…
El objetivo central de la Casa Blanca es "eliminar las redes terroristas"
El avión Hércules que se accidentó en Putumayo no tenía seguro vigente. Las investigaciones avanzan…
Abelardo de la Espriella no solo se afianza para llegar a la segunda vuelta, sino…