Manchester sumó su sexta victoria consecutiva y se sitúa tercero en la liga premier

El centrocampista Juan Mata sentenció el triunfo por 3-0 del Manchester United en Old Trafford en el clásico inglés ante el Liverpool, que se topó con el meta David de Gea en cada intento de reacción.

El conjunto de Louis Van Gaal sumó su sexta victoria consecutiva y se asienta en la tercera plaza, por detrás del líder, el Chelsea, y del Manchester City.

Fue el meta internacional español quien tuvo un mayor protagonismo a pesar de la aparente superioridad del equipo de Louis Van Gaal.

El Liverpool plantó cara al United, pero se encontró con David de Gea, que hizo seis intervenciones salvadoras. Terminó por desquiciar al italiano Mario Balotelli y a Raheem Sterling, que no pudieron con el exportero del Atlético de Madrid en los mano a mano de que dispusieron.

El Manchester United puso el partido a su favor antes del cuarto de hora, cuando Wayne Rooney culminó una acción del ecuatoriano Antonio Valencia. Para entonces, ya había aparecido De Gea.

El Liverpool reaccionó. Se mostró superior en el centro del campo y acosó el área local. Sin embargo, fue Juan Mata el que dio aire al equipo de Van Gaal. Remató en el segundo palo un balón procedente del holandés Robin Van Persie poco antes del descanso y firmó el 2-0.

Brendan Rodgers recurrió, entonces, a Balotelli y después a Lazar Markovic. Obligó al United a emplearse a fondo en defensa. De Gea sacó del apuro a su equipo con actuaciones decisivas.
El cuadro local cerró el choque a veinte minutos del final con un gol de Van Persie.

El revés acentúa el mal momento del Liverpool, en la décima plaza y con solo dos triunfos en los últimos cinco partidos.EFE

2014-12-14

Publicado por:
Minuto30.com

¡Quedó incrustado en el jardín de un edificio! Lo mataron cuando conducía una camioneta por El Estadio

Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias

¡Peligro inminente en Itagüí! Ordenan demolición de viviendas por falla crítica en el terreno

Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…

¡Golpe al crimen en Cali! Caen 47 presuntos homicidas y decomisan 180 armas en siete semanas

Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…

¡Brutal agresión en Itagüí! Vigilante de 60 años terminó en el hospital tras ser atacado por un ciudadano

El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…

¡Golpe a la delincuencia en Tunjuelito! Frustran robo de carro pedido por plataforma y capturan a los ladrones

La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…

¿Error de cálculo? Las primeras conclusiones del accidente del Hércules que dejó 69 militares sin vida

Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.