Majestuoso espectáculo del Volcán del Ruiz: sigue en alerta Naranja. Fotos

La actividad del volcán continúa en nivel Naranja (Nivel II), lo que significa que  la erupción puede ser en término de días o semanas.

Imagen tomada al Volcán Nevado del Ruiz a través de la cámara ubicada en el sector del Río Azufrado, el día 15 de Junio de 2012 a las 5:46 a.m.

Según el reporte de Ingeominas, en el Volcán no hay cambios significativos durante la última hora. La señal sísmica de tremor asociada a emisión de ceniza continúa en los mismos niveles reportados hasta ahora.

Imagen tomada al Volcán Nevado del Ruiz a través de la cámara ubicada en el sector del Río Azufrado, el día 15 de Junio de 2012 a las 5:50 a.m.

Imágenes satelitales y equipos de monitoreo en campo continúan evidenciando procesos importantes de emisiones de gases y dióxido de azufre (SO2) a la atmosfera.

Imagen tomada al Volcán Nevado del Ruiz a través de la cámara ubicada en el sector del Río Azufrado, el día 15 de Junio de 2012 a las 6:12 a.m.

EL SERVICIO GEOLÓGICO COLOMBIANO continúa atento a la evolución del fenómeno volcánico e informará de manera oportuna los cambios que se puedan presentar.

Imagen tomada al Volcán Nevado del Ruiz a través de la cámara ubicada en el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, el día 15 de Junio de 2012 a las 5:55 a.m.

Comparación de imágenes de satélite tomadas por la NASA al Volcán Nevado del Ruiz

Comparación de imágenes de satélite tomadas por la NASA (adquiridas por el Advanced Land Imager (ALI) a bordo del satélite Earth Observing-1-EO-1), donde se aprecia el casquete glacial del Volcán Nevado del Ruiz completamente limpio en el 2010 y su estado actual con una gran depósito de ceniza en los flancos N, NW, W y SW.

Se puede ver el gran depósito en el sector suroccidental y la gran dispersión de ceniza hacia el noroccidente llegando hasta la ciudad de Manizales .

[Minuto30.com]dZqhFCiG9ro[/Minuto30.com]

Publicado por:
SoloDuque

¡Qué calvario! Falla masiva en el sistema de la Cancillería deja a miles de colombianos sin pasaportes ni apostillas

La cancillería reconocen intermitencias en servicios críticos como apostilla y pasaportes en línea

Fiscalía acusa a Álvaro Leyva por presunto prevaricato en licitación de pasaportes

Acusación formal contra Álvaro Leyva por proceso de pasaporte y lo llama a juicio ante…

Lo que nadie esperaba: avistaron jaguarundís en zona protegida de Itagüí

Avistamiento de un jaguarundí y su cría en Itagüí dejó al descubierto más de lo…

Desmantelan banda que robaba baterías de litio y cables para venderlos en Antioquia

¡Se les acabó la guachafita! Nueve personas fueron capturadas por robarse baterías de litio y…