El presidente de Venezuela Nicólas Maduro y el presidente de Colombia Iván Duque.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Como un “pelele del imperialismo”, así trató el presidente de Venezuela Nicolás Maduro a su par colombiano Iván Duque, lo hizo durante una alocución en el Palacio de Miraflores.
Tras expresar que no permitirán intromisiones en el Gobierno que de nuevo asumirá este 10 de enero, y que gran parte del mundo no reconocerá, Maduro habló de Duque: “En Colombia, Iván Duque no va ni al baño, el diablo de Iván Duque, no va ni al baño sin preguntarle al embajador gringo si tiene permiso para ir al baño”.
“Es “un pelele del imperialismo”, su Gobierno es “de lo peor, un gobierno muy impopular -muy repudiado por Colombia”, remarcó.
Las relaciones entre ambas naciones se han venido deteriorando al paso de los años, siendo Colombia el país que más migrantes de ese país acoge, se ha convertido en blanco de ataques por esa administración.
El último capítulo de la tensión tuvo lugar la semana pasada cuando entre las naciones que votaron en el Grupo de Lima por no aceptar la posesión de Maduro en el cargo, figuró Colombia.
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…