Una joven madre de 19 años fue capturada en el municipio de Balboa, Risaralda, tras ser acusada de maltrato infantil y tentativa de homicidio. El caso salió a la luz luego de que su hija, una bebé de tan solo un año, ingresara en estado crítico al Hospital Universitario San Jorge de Pereira, el 24 de noviembre de 2024. Inicialmente, la madre había informado que la menor había sufrido una caída de la cama, pero tras una exhaustiva investigación, se determinó que las lesiones no eran compatibles con esta versión.
La menor presentó múltiples hematomas y signos evidentes de maltrato físico, lo que llevó a la Fiscalía a emitir la orden de captura contra la madre. El coronel Héctor Daniel García Acevedo, comandante de la Policía de Risaralda, aseguró que la bebé había sido víctima de fuertes golpes, lo que provocó una considerable fuerza física sobre su cuerpo.
Actualmente, la bebé está siendo tratada en el Hospital Universitario San Jorge, donde ha sido sometida a procedimientos complejos, como una traqueotomía y una gastrostomía, para poder alimentarla. Aunque no presenta muerte cerebral, su estado sigue siendo crítico.
Lea también:Bomberos controlan incendio en Valle Grande, Cali, dejando cuatro locales destruidos
Más noticias de Colombia
Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia
El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…
Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables
Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…
Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…