Luz de la Noche: el pódcast sobre el conflicto armado colombiano narrado por sus víctimas

La Comisión de la Verdad presentó el pasado 1 de noviembre Luz de la Noche, un pódcast de 15 episodios que narra experiencias de víctimas de conflicto armado usando todas las ventajas de lo sonoro, los ruidos, suspiros, sollozos, risas y hasta silencios.

Luz de la Noche narra historias sobre la violencia sexual, el secuestro, el desplazamiento forzado, el reclutamiento infantil y las desapariciones forzadas de seres queridos. Una apuesta por visibilizar el conflicto armado desde quienes lo han vivido en carne propia, reafirmándolos como actores reales y apartándolos de ser solo cifras.

Él mismo se describe como un pódcast sobre ”la valentía de aquellos que vivieron, enfrentaron y resistieron el conflicto armado colombiano para encontrar caminos de perdón, convivencia pacífica y esperanza”.

Además, Luz de la Noche reconoce a las madres, padres, hijos y hermanos como víctimas. Perspectiva que reafirma que el conflicto armado no solo ha violentado a quienes fueron atacados física y directamente, a quienes asesinaron o desaparecieron, sino a familias y comunidades enteras.

Si desea escucharlo puede hacerlo aquí o buscarlo directamente en las plataformas Spotify, Deezer, Google podcast y Apple podcast.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

2021-11-06

Publicado por:
Minuto30.com

¡Casi se mata! Jugador puso en riesgo su vida por celebrar un gol

El futbolista Patson Daka casi pierde la vida tras sufrir una grave caída al celebrar…

Enjambre de hasta 15 mil abejas puso en alerta a Bogotá: así fue el operativo en Puente Aranda

Enjambre de hasta 15 mil abejas fue rescatado en Puente Aranda. Las autoridades activaron protocolos…

¡Vuelve el glifosato! Gobierno retomará la fumigación por tierra en el Cauca

El Gobierno anunció que desde esta semana los drones con glifosato volarán sobre los cultivos…

El DIM ya tiene elegido para heredar los guantes de Washington Aguerre en caso de que se vaya

El DIM busca fichar un uruguayo como reemplazo de Washington Aguerre en caso de que…

Metrocable Arví reduce su tarifa para afiliados de Comfenalco

El Metrocable Arví bajó su tarifa a $3.500 para afiliados de Comfenalco categorías A y…