Luz de la Noche: el pódcast sobre el conflicto armado colombiano narrado por sus víctimas

Luz de la Noche
Imagen del pódcast Luz de la Noche, tomada de Instagram.

La Comisión de la Verdad presentó el pasado 1 de noviembre Luz de la Noche, un pódcast de 15 episodios que narra experiencias de víctimas de conflicto armado usando todas las ventajas de lo sonoro, los ruidos, suspiros, sollozos, risas y hasta silencios.

Luz de la Noche narra historias sobre la violencia sexual, el secuestro, el desplazamiento forzado, el reclutamiento infantil y las desapariciones forzadas de seres queridos. Una apuesta por visibilizar el conflicto armado desde quienes lo han vivido en carne propia, reafirmándolos como actores reales y apartándolos de ser solo cifras.

Lea también
A la cárcel un hombre que presuntamente asfixió a su pareja y luego secuestró al hijo

Él mismo se describe como un pódcast sobre »la valentía de aquellos que vivieron, enfrentaron y resistieron el conflicto armado colombiano para encontrar caminos de perdón, convivencia pacífica y esperanza».

Además, Luz de la Noche reconoce a las madres, padres, hijos y hermanos como víctimas. Perspectiva que reafirma que el conflicto armado no solo ha violentado a quienes fueron atacados física y directamente, a quienes asesinaron o desaparecieron, sino a familias y comunidades enteras.

Si desea escucharlo puede hacerlo aquí o buscarlo directamente en las plataformas Spotify, Deezer, Google podcast y Apple podcast.

Lea también
¡Atención! En el 2023 habrá 18 nuevos peajes en Colombia

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram