Luz de la Noche
Imagen del pódcast Luz de la Noche, tomada de Instagram.

La Comisión de la Verdad presentó el pasado 1 de noviembre Luz de la Noche, un pódcast de 15 episodios que narra experiencias de víctimas de conflicto armado usando todas las ventajas de lo sonoro, los ruidos, suspiros, sollozos, risas y hasta silencios.

Luz de la Noche narra historias sobre la violencia sexual, el secuestro, el desplazamiento forzado, el reclutamiento infantil y las desapariciones forzadas de seres queridos. Una apuesta por visibilizar el conflicto armado desde quienes lo han vivido en carne propia, reafirmándolos como actores reales y apartándolos de ser solo cifras.

Él mismo se describe como un pódcast sobre »la valentía de aquellos que vivieron, enfrentaron y resistieron el conflicto armado colombiano para encontrar caminos de perdón, convivencia pacífica y esperanza».

Además, Luz de la Noche reconoce a las madres, padres, hijos y hermanos como víctimas. Perspectiva que reafirma que el conflicto armado no solo ha violentado a quienes fueron atacados física y directamente, a quienes asesinaron o desaparecieron, sino a familias y comunidades enteras.

Si desea escucharlo puede hacerlo aquí o buscarlo directamente en las plataformas Spotify, Deezer, Google podcast y Apple podcast.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio