Lula confía en que la FIFA elija a Brasil para organizar el Mundial femenino de 2027

Brasilia, 20 dic (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este miércoles que espera que la FIFA opte por la candidatura de su país para albergar el Mundial femenino de 2027, frente a las conjuntas presentadas por Estados Unidos y México, y Alemania, Bélgica y Países Bajos.

En la apertura de una reunión con los cerca de 40 ministros de su Gobierno, en Brasilia, Lula pidió al titular de Deportes, André Luiz de Carvalho 'Fufuca', que ponga en práctica toda su "capacidad de negociación" para convencer a la FIFA de que Brasil "está mejor" que las otras dos candidaturas conjuntas.

El mandatario considera que la organización del Mundial ayudaría a "construir una imagen positiva" de Brasil en el mundo, después de los cuatro años de gestión de Jair Bolsonaro (2019-2022), periodo en el que el país abandonó algunos organismos multilaterales y fue criticado por su laxa política ambiental.

"Viajé mucho en 2023 porque era necesario recuperar la imagen de Brasil en el exterior", indicó el jefe de Estado, en el poder desde el 1 de enero pasado.

Brasil ha presentado como sedes para albergar el evento las ciudades de Belo Horizonte, Río de Janeiro, São Paulo, Brasilia, Porto Alegre, Fortaleza, Recife, Salvador, Cuiabá y Manaos.

La FIFA inspeccionará de forma presencial las sedes de cada país a partir del próximo febrero.

Después elaborará un informe y, finalmente, realizará una votación el 17 de mayo en el Congreso de la FIFA que se celebrará en Bangkok.

La último edición tuvo lugar este año en Australia y Nueva Zelanda, donde se coronó la selección española.

Brasil, que cuenta entre sus filas con la delantera Marta, elegida seis veces como la mejor futbolista del planeta, ha participado en las nueve ediciones del Mundial femenino realizadas hasta la fecha, pero nunca lo ha ganado.

Por: EFE

2023-12-20

Publicado por:
Minuto30

Operativos de la POLFA en 12 ciudades: incautan contrabando por más de 5.800 millones de pesos

En Caldas (Antioquia), las autoridades detectaron 45.610 unidades de marroquinería que iban para Medellín

Indeportes y la Gobernación de Antioquia siguen firmes a pesar de la crisis que golpea al deporte nacional

“Antioquia cree en nuestros atletas y para-atletas y lo demuestra con hechos”: Santiago Valencia, gerente…

¡Ola de sicariatos! Cali registró 25 homicidios que empañron la Semana Santa

La mayoría de los homicidios estuvieron relacionados con ajustes de cuentas y disputas entre bandas…

¡Justicia tras 5 años! Condenan a policía del Esmad que dejó ciega a una universitaria en Bogotá

El uso desproporcionado de un proyectil de goma por parte del uniformado le causó pérdida…

¡Al fin! Cataño en la titular: Así formara Nacional ante Jaguares por partido aplazado

El portero, que había sido relegado sin una explicación clara, tendrá hoy su oportunidad de…