Lukashenko anuncia que se presentará a la reelección en 2025

Moscú, 25 feb (EFE).- El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, principal aliado de Rusia y en el poder desde 1994, anunció este domingo que se presentará a una nueva reelección en 2025.

"Lo haré, lo haré, lo haré. Díganles (a los opositores), que me presentaré", dijo el mandatario, cuya reelección en 2020 dio lugar a las mayores protestas antigubernamentales en la historia de esa república exsoviética.

Agregó, citado por la agencia estatal BELTA, que para él se trata de algo "muy importante".

"Ninguna persona, ningún presidente responsable, abandona a la gente que lucha por él", dijo Lukashenko tras votar en las elecciones parlamentarias y municipales en Bielorrusia, boicoteadas por la oposición.

El mandatario, cuya reelección en 2020 no fue reconocida por Occidente, aseguró que no permitirá a sus detractores llevar a cabo un cambio de poder.

"Sabemos sacar conclusiones de nuestros errores. Por eso, que no esperen nada", aseveró.

Lukashenko agregó que no puede "irse mañana", porque sería una traición del país.

A la vez, admitió que aún queda un año hasta las próximas presidenciales y muchas cosas "pueden cambiar".

La líder de la oposición bielorrusia en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya, llamó previamente al boicot de los comicios parlamentarios, en los que, según las autoridades, para las 9.00 hora local ya había votado el 43,64 % del censo.

En cuanto al reconocimiento de esos comicios, Lukashenko dijo que Bielorrusia no requiere del visto bueno de Occidente.

Por: EFE

2024-02-25

Publicado por:
Minuto30

Frenaron tremenda rumba de techno que se iba a armar en plena reserva de los Cerros Orientales

¡Se quedaron con los crespos hechos! Querían armar una rumba de techno en plena reserva…

¿Vuelven las «chuzadas»?: David Luna denuncia la «Operación Grecia» y exige respuestas a la Inteligencia de Petro

Según la denuncia de Luna, esta operación tendría como fin el seguimiento, perfilamiento e intervención…

Tres jóvenes murieron en un trágico accidente de motos en el Urabá antioqueño

Tres jóvenes murieron en un fuerte choque entre dos motocicletas en la vía Turbo-Apartadó.

Revelan presunto pacto petrolero entre el círculo íntimo de Petro y militares venezolanos

El círculo cercano a Petro habría pactado negocios petroleros con militares venezolanos mediante empresas creadas…

Bloqueos en la NQS: trabajadores del Metro de Bogotá protestan por falta de pago

Manifestación de trabajadores del Metro de Bogotá bloquea la NQS con Primero de Mayo este…

La insólita historia del rapero Tekashi 6ix9ine que convivió con Nicolás Maduro en prisión: contó datos inéditos

Tekashi aseguró que Maduro olía a mier... Además contó cosas inéditas de cómo la está…