Lukashenko advierte contra una guerra a gran escala por envío de misiles ATACMS a Ucrania

Moscú, 26 oct (EFE).- El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, advirtió este jueves contra una guerra a gran escala en el mundo con el empleo del "arma más mortal" debido al envío de misiles de largo alcance ATACMS a Ucrania por parte de EEUU.

"Cada vez damos nuevos pasos hacia una guerra a gran escala con el empleo del arma más mortal", dijo el mandatario bielorruso durante una reunión con el ministro húngaro de Asuntos Exteriores, Péter Szijjártó, en Minsk.

Lukashenko, citado por la agencia oficial BELTA, aseguró que "es alarmante que podamos destruir el sistema de orden mundial existente por muy malo y criticado que sea".

Según el líder bielorruso, el suministro de los misiles ATACMS constituye una escalada más en la guerra de Rusia en Ucrania.

"Rusia nunca se conformará con eso y nosotros, tampoco", aseguró.

El mandatario bielorruso aseguró que la postura de Minsk respecto a la contienda en el país vecino es "prácticamente la misma que tiene Hungría".

"Nosotros no necesitamos esta guerra, al igual que vosotros", dijo a Szijjártó.

El diplomático húngaro aseveró, por su parte, que su país mantendrá los canales de comunicación con Bielorrusia pese a la situación actual porque de lo contrario habría que renunciar a la esperanza de restaurar la paz en la región.

"Siempre mantendremos abiertos los canales de comunicación, porque si los cerramos, perderemos la esperanza de la paz", dijo.

Szijjártó agregó que Hungría no quiere "que muera más gente en esa guerra y que haya más destrucciones".

"¿Cómo se puede evitar eso? Acabando la guerra . Nosotros, los húngaros, sabemos que la paz llega a través de negociaciones", subrayó.

Asimismo, dijo que confía en que llegue el momento en que la "cooperación euroasiática vuelva a ser realidad".

Por: EFE

Publicado por:
Minuto30

¡Susto de infarto en Caldas! Se le bloqueó la dirección y en vez de frenar aceleró: terminó metida en una casa

Al lugar acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caldas y Agentes de Tránsito

¡No va! Fico Guitiérrez cancela evento del M-19 en Medellín

Alcalde de Medellín ordena cancelación de evento en la Biblioteca Pública Piloto por considerarlo inapropiado.

Manifestantes indígenas se mueven en el centro de Bogotá: vea cómo está la movilidad

Los manifestantes en el centro de Bogotá comienzan a retirarse, pero ¡ojo!, todavía hay cierres…

Ozuna conquista la radio con Una Aventura: lidera los listados en ocho países por segunda semana consecutiva

Ozuna arrasa con "Una Aventura". El tema lleva dos semanas seguidas en el primer lugar…

¡10 días buscándola! Barranquillera fue hallada muerta en Chipre: estaba bajo los escombros del lugar donde se hospedaba

A pesar de la confirmación consular, la familia ahora enfrenta una dolorosa y revictimizante barrera:…