Luis Díaz: “Quiero ganarlo todo con el FC Bayern”

El Bayern Múnich ha oficializado la llegada del extremo colombiano Luis Díaz, quien ya ha expresado su entusiasmo y ambición de cara a esta nueva etapa en su carrera.

Las primeras declaraciones del jugador y del director deportivo del club, Max Eberl, revelan la satisfacción mutua por este fichaje.

Díaz, conocido por su velocidad y habilidad en el uno contra uno, no ocultó su alegría. “Estoy muy contento de estar aquí en Múnich, en un gran club”.

Adicionalmente indicó que “mis primeras impresiones han sido muy buenas”, afirmó el colombiano.

Bayern Múnich presentó oficialmente a Luis Díaz, el guajiro que llegó al equipo alemán para para reforzar su delantera. Foto: Bayern Múnich

A pesar de llevar poco tiempo, ha sentido una cálida bienvenida y está ansioso por conocer mejor a sus nuevos compañeros y el entorno del club.

Desde la directiva, Max Eberl, director deportivo del Bayern, destacó las razones detrás de la rápida decisión de fichar a Díaz.

“Teníamos claro que queríamos un jugador de ese perfil. Queríamos ritmo, mano a mano y fiabilidad. Nos decidimos por Luis relativamente rápido”, explicó Eberl.

El directivo se mostró convencido de que Díaz “aporta todo lo que necesitamos” y que su llegada “dejará una huella inmediata”, dada su capacidad para rendir al máximo nivel.

La predisposición del jugador fue clave: “Rápidamente quedó claro que Lucho quería venir con nosotros”.

Luis Díaz: “Quiero ganarlo todo con el FC Bayern”

Luis Díaz dejó claro que su decisión de unirse al FC Bayern se basa en la alineación de sus objetivos personales con los del club.

“Quería unirme al FC Bayern porque los objetivos del club coinciden con los míos y quería fichar por un gran equipo; el club tiene una historia increíble. Queremos ganarlo todo”, sentenció el extremo.

En cuanto a su posición en el campo, Díaz se mostró flexible. “Puedo jugar de delantero o de extremo”.

Adicionalmente agregó que “el entrenador me ha dicho que me ve preferiblemente por la izquierda, pero jugaré donde me necesiten”, afirmó, reiterando su compromiso con el equipo.

Finalmente, Díaz habló con entusiasmo sobre la oportunidad de jugar junto a futbolistas con los que compitió en la Premier League, como Harry Kane y Michael Olise.

“Tengo muchas ganas de jugar con ellos, pero también con todo el equipo”, comentó. Elogió a Kane como un “delantero potente con cualidades increíbles”.

También destacó las “cualidades similares” de Olise a las suyas. Díaz concluyó con optimismo: “Aprenderé mucho de todos y estoy muy contento de compartir vestuario con ellos. Quiero conocerlos a todos”.

Más noticias de Deportes

2025-07-31

Publicado por:
Alejandro Rincón

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…