‘Lucho’ González dice que Heinze está capacitado para dirigir a Argentina

El centrocampista del Athletico Paranaense Luis ‘Lucho’ González, que ha jugado en la selección argentina, Huracán, River, Oporto y Olympique de Marsella, entre otros equipos, dijo este martes que su excompañero Gabriel Heinze está capacitado para dirigir a la Albiceleste.

“Me pone muy feliz todo lo que está viviendo como entrenador, todo lo que pudo enseñar en los clubes en los que pasó. De la mayoría de los jugadores que ya lo tuvieron como entrenador creo que no va a haber ninguno que hable mal”, dijo ‘Lucho’ en diálogo con TyC Sports.

Heinze debutó como entrenador en 2015 en Godoy Cruz, en 2017 consiguió el ascenso a la Primera División con Argentinos Juniors y en 2018 llegó a Vélez, que luchaba por el descenso, y lo dejó en zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores.

“Lo veo con todas las capacidades como para poder dirigir a la selección Argentina por ser alguien que ya vivió y que ya conoce internamente todo lo que eso significa. Y todo por lo que él ya demostró como entrenador, también”, dijo González sobre ‘El Gringo’, que renunció al Fortín a principios de este año.

Heinze, que como jugador pasó por clubes como Newell’s Old Boys, Paris Saint Germain, Real Madrid y Manchester United, ganó con Argentina la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y disputó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en los que fue compañero de González.

El veterano centrocampista del Paranaense también halagó a Marcelo Bielsa, de quien afirmó que ha sido “el mejor entrenador” en su carrera.

“Bielsa fue el entrenador que me dio la posibilidad de jugar en la selección argentina, es algo que no voy a olvidar. Después por los conceptos, las ideas, lo que enseña, deja un aprendizaje que es increíble. Lo tengo (tatuado) en la pierna. Lo decidí después de que se dejó hacer el gol en Inglaterra, por ese gol que hicieron con un jugador caído”, explicó.

EFE

2020-04-14

Publicado por:
Minuto30

¡Más de 40 bomberos en acción! Confirman que incendio en Itagüí consume una empresa de bicicletas

El gigantesco incendio en el sector de las antiguas bodegas de Coltejer, ha movilizado un…

¡Monstruoso! Así se ve el gigantesco incendio de Itagüí

A esta hora, la movilidad en las vías cercanas a las antiguas bodegas de Coltejer…

¡Urgente! Voraz incendio en Itagüí genera inmensa columna de humo visible desde varios municipios

Por la ferocidad de las llamas, la capacidad de respuesta local tuvo que ser reforzada…

Se fugó alias ‘Julito’, el sicario de 17 años responsable de más de 30 homicidios

El peligroso alias 'Julito' aprovechó un descuido en una cita médica para escapar de sus…

¡Se fue al hueco! Bus del SITP terminó volcado en plena obra de la 68 con pasajeros a bordo

¡Pánico en la 68! Un bus del SITP terminó en el fondo de una obra…