Buenos Aires, 10 dic (EFE). – El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y su par de Chile, Gabriel Boric, se reunieron este domingo en Buenos Aires para reforzar las relaciones entre ambas naciones.
Los dos presidentes participaron en la ceremonia de investidura de Javier Milei como gobernante de Argentina.
La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó en un comunicado de que las autoridades abordaron temas de interés común como: la lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento de las relaciones en los ámbitos comercial y productivo.
Del lado de Ecuador, existe gran interés en fortalecer la cooperación con Chile en el área de educación, especialmente en becas de estudios y, consecuentemente, generación de empleo para jóvenes, señala el comunicado.
En Argentina, Noboa también se reunió con los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle; de Paraguay, Santiago Peña, y de Ucrania, Volodímir Zelenski.
Por: EFE
2023-12-10
Operativo conjunto permitió frenar actividades industriales irregulares que afectaban la calidad del aire en zona…
El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…
Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…
El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…
Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…
El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…