“Los pobres tienen un lugar privilegiado en el corazón de Dios”, solía recordar el Papa Francisco, quien eligió su nombre precisamente para no olvidarlos jamás. Su cercanía a los más necesitados fue una constante en su pontificado y también se hará presente en sus exequias, explican desde el Vaticano.
En un gesto profundamente simbólico, un grupo de pobres y personas en situación de necesidad estará presente en los escalones de la Basílica Papal de Santa María la Mayor para rendir un último homenaje al Papa Francisco antes de la tumulación de su cuerpo.
Este acto expresa con fuerza el espíritu del Papa que hizo del Evangelio vivido una guía constante, poniendo siempre a los últimos en el centro de su corazón y de su magisterio. La presencia de los más pobres en este momento final refleja la esencia de su legado: una Iglesia que no olvida a los marginados, que los abraza y los sitúa en el lugar de honor.
Aquí más Noticias Internacionales
La disputa gira en torno a dividendos corporativos y presuntas irregularidades bancarias tras el divorcio…
Caso Nicolás Petro: la audiencia preparatoria fue aplazada nuevamente para el 2026.
94 familias de Medellín recibieron las llaves de su hogar. Fico Gutiérrez entregó el proyecto…
Colombia goleó 3-0 a Catar en la Copa UC con doblete de Adrián Mosquera, demostrando…
Las autoridades detallaron que el implicado coordinaba la venta de estupefacientes utilizando fachadas de domiciliarios…
Un motociclista murió en un accidente en la vía Las Palmas – El Retiro. El…