Figuras de chocolate de la estatuilla de los premios Óscar
Figuras de chocolate de la estatuilla de los premios Óscar
La Academia, cuya Junta de Gobernadores se reunió anoche, reeligió a John Bailey para un segundo mandato al frente de la institución y aprobó “cambios significativos” en la transmisión de los premios más famosos de la industria del cine, que han ido perdiendo audiencia durante los últimos años.
Para hacer frente a esa situación, la organización, tras discutir sobre estos planes durante los últimos meses, decidió apostar por una gala de los Óscar que no sobrepasará las tres horas de duración.
“Estamos comprometidos con producir un show entretenido a tres horas y ofrecer unos Óscar más accesibles para nuestros espectadores en todo el mundo”, indicó la Academia en una misiva dirigida a sus miembros.
Para asegurarse de que el programa no superará las tres horas, se ha decidido que los vencedores en determinadas categorías se anuncien durante las pausas publicitarias. Los mejores momentos de esos
discursos serán emitidos durante la retransmisión.
Además, se ha decidido que la ceremonia de los Óscar en 2020 se celebre el 9 de febrero en vez del 23 de febrero, como se había anunciado previamente.
Pero el cambio más significativo es, sin duda, la inclusión de una nueva categoría que reconocerá a la mejor película con un gran éxito popular. La Academia, por el momento, únicamente ha detallado que los requisitos para acceder a esta categoría se darán a conocer próximamente.
De esta manera la institución garantizará la presencia en los Óscar de las películas más comerciales del año, algo que no siempre ocurre.
De hecho, la Academia amplió a un máximo de diez el número de obras que lucharían por el Óscar a la mejor película -tradicionalmente cinco- tras la criticada ausencia de “The Dark Knight” entre las candidatas de 2009.
Aquel movimiento se decidió con la esperanza de favorecer la inclusión de los filmes más populares y así congregar un mayor número de espectadores frente al televisor para ver la gala.
EFE
Fico Gutiérrez anunció por qué se levanta el pico y placa, desde qué día y…
Buen Comienzo 365 garantiza la entrega de paquetes alimentarios durante fines de semana y temporadas…
La artista interrumpió su presentación minutos después de iniciarla, pese a intentar continuar con el…
Renunció el viceministro de Igualdad Acxan Duque tras denuncias por enviar una foto íntima a…
El llamado Plan Madriguera ha permitido identificar motos vinculadas a atracos y ubicar personas con…
La candidata presidencial ha sido enfática en pedir que el funcionario sea apartado de su…