Minuto30.com .- La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, expresó su más profundo rechazo ante el secuestro de un niño de 11 años ocurrido en las últimas horas en Jamundí, hecho que calificó como un “acto cobarde” y una grave violación de los derechos humanos.
“Como gobernadora, madre y mujer, repudio con mucho dolor el secuestro de este niño. Los niños son sagrados, son intocables, deben estar estudiando, jugando, aprendiendo y no ser parte de la violencia que lamentablemente estamos viviendo”, escribió en su cuenta oficial de X.
Toro hizo un llamado al Gobierno Nacional, particularmente al Ministerio de Defensa, al ICBF, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, para que activen de manera urgente todas las rutas institucionales que permitan garantizar la vida y el pronto regreso del menor.
Asimismo, pidió la intervención de organizaciones como la Iglesia Católica, la ONU en Colombia y la Cruz Roja, para que acompañen los esfuerzos de mediación y logren una pronta solución a este crimen.
“Hay líneas que no se pueden cruzar”, subrayó la mandataria, exigiendo a los responsables la inmediata liberación del niño. “¡Los niños no se tocan!”, concluyó en su mensaje, que ha generado una amplia ola de solidaridad y exigencia de justicia en redes sociales.
Aquí más Noticias de Cali
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…