¡Por ‘regalado’! Va a pasar 11 años en prisión por ‘cuidar’ armas en su casa

Un presunto intregante del grupo criminal Los Machacos, que delinquen en el noroccidente de Medellín, fue condenado en las últimas horas.

Luego de avalar el preacuerdo pactado por la Fiscalía y la defensa del procesado, el Juzgado 4 Penal del Circuito Especializado de Medellín, condenó a 11 años de prisión a R. A. Arango Zapata.

Se evidenció que Arango Zapata era el encargado de guardar en su vivienda y armas de fuego para esta organización delincuencial.

La captura del integrante de Los Machacos

El 3 de agosto de 2020, se adelantó una diligencia de allanamiento y registro en un inmueble ubicado en la calle 98 con carrera 70, del barrio Castilla, donde fue capturado Arango Zapata.

Las autoridades hallaron en una habitación de la vivienda 5 proveedores para fusil, y sobre los muebles de la sala encontraron 4 cañones metálicos para fusil envueltos en papel cartón.

Arango Zapata fue sentenciado por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

Al condenado se le negó el beneficio de la prisión domiciliaria, decisión que fue
apelado por la defensa.

LEA TAMBIÉN: ¡Ojalá la aprueben! Radican proyecto para alargar descuento en los impuestos vehiculares

2021-04-18

Publicado por:
Minuto30.com

Revise bien las fechas y lugares de las fotomultas que no podrán cobrar

La ministra de Transporte, Mafe Rojas, reiteró que esta publicación marca un hito en la…

¡Les pillaron los explosivos a las disidencias de ‘Calarcá’! El Ejército halló aterrador arsenal en Huila

Ejército le propinó un golpe certero a las disidencias tras encontrarles un tenebroso arsenal que…

Lo hirieron en una riña y terminó descubierto con brazalete del INPEC en Bogotá

Un homicida que debía estar pagando prisión domiciliaria terminó en una riña callejera en Chapinero.…

¡Susto en el centro de Cali! Fuga de peróxido de hidrógeno mandó a diez personas directo al hospital

Fuga de peróxido de hidrógeno en el barrio San Nicolás armó una emergencia que obligó…