Los exjefes de las Farc se han marginado un poco buscando su seguridad, según Pastor Alape

Foto: Archivo

El excomandante del antiguo bloque del Magdalena Medio de las Farc, Jose Lisandro Lascarro también conocido como ‘Pastor Alape’, aseguró que la captura de Jesús Santrich generó situaciones de inseguridad jurídica y, que decidieron entregar los esquemas de protección de la U.N.P. por la seguridad algunos jefes de la exguerrilla las Farc como Iván Márquez.

Pastor Alape, además, expresó que el alejamiento de estos exlíderes fue por razones de seguridad: “Los compañeros han asumido la posición de marginarse un poco, no del proceso, sino de la vida pública, buscando su seguridad”.

La captura de Santrich sería el motivo de la inseguridad jurídica “Eso ha generado una seria de inquietudes y temores frente a la seguridad de los compañeros, nosotros entendemos que todavía hay odios, todavía hay resentimientos de sectores de poder, muy determinantes en Colombia”, admitió.

También le puede interesar
ONU confirma que seis exlíderes de Farc abandonaron las zonas de reincorporación

Finalmente Lascarro, quien aseguró que estará respondiéndole al país “porque hice un compromiso de paz”, expresó que “Tenemos una Fiscalía que dispara diariamente en contra del proceso”.

También le puede interesar
Timochenko en la lucha por mantener el proceso de paz después de que seis líderes incumplieran

2018-09-07

Publicado por:
SoloDuque