¿Los están repartiendo? Monolito fue encontrado cerca al “templo más antiguo de la humanidad»

Nuevamente, un monolito de metal, similar a los que han aparecido en otras partes del mundo, se encontró en la provincia de Sanliurfa, al sur de Turquía.

Lea también: Dos enfermeros y un psicólogo imputados por homicidio culposo en el caso de Diego Maradona

llamó la atención de que el misterioso objeto apareciera cerca a la zona arqueológica de Gobeklitepe, donde se encuentra el “templo más antiguo de la humanidad” construido alrededor de los años 9600 y 8200 a. C.

Además, el monolito lleva una inscripción en idioma proto-turco (Kokturk), que significa «mira al cielo si quieres ver la Luna».

Por el momento, las autoridades tratan de esclarecer quien instaló el pilar de metal, que mide 3 metros de alto y un metro de ancho, y fue hallado el pasado viernes por habitantes locales a casi 20 km de la ciudad.

2021-02-08

Publicado por:
Minuto30.com

Inicia la «Era del Tigre»: mensaje de Abelardo de la Espriella a pocas horas de posesionarse

"Comienza el verdadero desafío: cumplirle a Colombia y construir, con trabajo, autoridad, transparencia y amor…

¡Felipe VI ya está en Cali! Rey de España llegó para la posesión de Abelardo de la Espriella

El rey español fue recibido por autoridades colombianas y participará en la ceremonia presidencial junto…

¡Entraron por el techo y cayeron en minutos! Capturan a cuatro por millonario hurto en Bogotá

Los señalados pretendían escapar en un taxi con equipos y materiales avaluados en más de…

Fico con «vibra positiva» rumbo a Cali: «Se respira un nuevo aire»

Fico puso de relieve que a partir de hoy regresan los valores institucionales, la confianza,…

Motociclista fue atacado a tiros en pleno semáforo de Caucasia: su acompañante salió ilesa

El hecho es investigado por las autoridades, que buscan establecer quiénes estarían detrás del ataque…