El gigante chino del comercio electrónico pagará 807 millones de dólares para pasar del actual 47 % de Cainiao al 51%. EFE
Una empleada camina junto al logo de Alibaba Group
El gigante chino del comercio por internet Alibaba y el Consejo Olímpico de Asia (COA) acordaron que los deportes electrónicos o “e-sports” serán una disciplina en los Juegos Asiáticos de Yakarta 2018 y Hangzhou 2022, informa hoy el diario oficial China Daily.
Alibaba, fundada por el magnate chino Jack Ma, y el organismo que aglutina los comités olímpicos nacionales de Asia alcanzaron este acuerdo el lunes y lo anunciaron en la ciudad de Hangzhou, con la presencia del jeque kuwaití Ahmad Fahad Al-Sabah, presidente del COA.
Se espera que la firma china de comercio electrónico, que tiene su sede precisamente en Hangzhou, aporte la infraestructura necesaria para la competición en esas dos citas deportivas, donde no está claro aún si los “e-sports” serán una disciplina más o sólo un deporte de exhibición.
Los Juegos Asiáticos, que se celebran cada cuatro años, son el equivalente continental a los Juegos Olímpicos, aunque incluyen deportes no olímpicos en sus competiciones.
Alisports, la división deportiva de Alibaba, ya promocionó las competiciones internacionales de videojuegos organizando el pasado año los World Electronic Sports Games.
Los deportes electrónicos han ganado gran popularidad en todo el mundo, donde las competiciones internacionales se multiplican y mueven cada vez más dinero en premios y publicidad, por lo que ya hay voces que piden su inclusión en la familia olímpica. EFE
Este incidente ocurre a menos de 24 horas de que Alianza Lima se enfrente a…
Las autoridades han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad para dar con los responsables
El presunto asesino, de nacionalidad venezolana, fue capturado por la policía
El menor ya no presentaba signos vitales al momento del rescate
Vecinos reportan calles convertidas en ríos y viviendas afectadas a causa de las precipitaciones.