Los duques de Cambridge se refugian en casa de los Middleton antes del parto

Los duques de Cambridge se refugian hoy en la casa de campo de los padres de Catalina, a una hora de Londres, ante el inminente nacimiento de su primer hijo, que podría ocurrir en cualquier momento según la fecha dada por el palacio de Buckingham.

Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina. EFE/Archivo

Pese a que fuentes palaciegas confirmaron que el primogénito de la pareja nacería en el londinense hospital de St.Mary, Guillermo y Catalina continúan en la casa familiar de Carole y Michael Middleton en el condado inglés de Berkshire, informó el corresponsal de Casa Real de la BBC, Peter Hunt, en Twitter.

«Guillermo continúa de baja -no vuelve aún a sus compromisos en el Norte de Gales- y está con Catalina y sus padres en la casa de Berkshire», escribió el periodista en su perfil de la red social.

El hecho de que la pareja esté instalada en el hogar de los padres de ella hace pensar que tal vez el niño, al que la prensa llama «el bebé real», no nazca en Londres sino en el hospital local.

El bebé de la pareja, del que se desconoce el sexo, ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico sea niño o niña, gracias a un reciente cambio legislativo que eliminó la preferencia del varón.

Tras anunciar el embarazo en diciembre, el palacio de Buckingham indicó que el parto podría producirse a mediados de julio, por lo que desde hace días la expectación mediática es máxima frente al hospital londinense donde hasta ahora se había asegurado que llegaría al mundo el futuro príncipe o princesa.

Más de 60 fotógrafos de todo el mundo guardan sitio frente al ala de maternidad de St. Mary, «Lindo», en previsión de que en cualquier momento Catalina sea ingresada.

Ninguno de los miembros de la familia real ha interrumpido sus compromisos oficiales para esta semana, por lo que no existen más pistas sobre la fecha del alumbramiento que las desveladas por la duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos, Camilla, que dijo el lunes que esperan al bebé «a finales de semana».

Mientras los duques de Cambridge permanecen en Berkshire y Camilla «espera noticias al otro lado del teléfono», la reina Isabel II hizo hoy una visita al condado de Cumbria, en el norte de Inglaterra, acompañada de su hija, la princesa Ana.

2013-07-17

Publicado por:
Minuto30.com

Restaurantes, salud y alimentos disparan la inflación en Colombia

El costo de vida sigue dando de qué hablar en Colombia. El Dane reveló cuáles…

Revelan la que sería la última foto de Germán Vargas Lleras con vida: la imagen es conmovedora y diciente

Germán Vargas Lleras se veía visiblemente afectado de salud en su última fotografía. Paz en…

Más de 71 mil complementos nutricionales han sido entregados en Medellín

Miles de niñas, niños y madres gestantes están recibiendo apoyo alimentario como parte de una…

Cayó alias ‘Peli Roja’: señalan a la mujer que movía drogas y armas de Los Espartanos hacia Chile

Alias 'Peli Roja' fue capturada en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Las autoridades la…

Con bazuco, cocaína y marihuana y una «platica» en el bolsillo: capturado en Sonsón

Durante las labores de vigilancia, los uniformados requirieron a un ciudadano para un procedimiento de…

Suben a seis los casos confirmados de hantavirus en crucero bajo vigilancia internacional

La cifra de contagios por hantavirus volvió a aumentar y continúan las investigaciones sobre el…