Los cogieron movilizando en una embarcación fusiles, pistolas, una granada y munición

Foto: Armada Nacional

Minuto30.com-. Hace pocas horas tropas de la Armada Nacional capturaron a siete personas, y recuperaron a dos menores de edad, en el municipio de Tumaco, Nariño.

Durante operaciones de registro y control, el personal de Guardacostas de la Armada Nacional ubicó una embarcación tipo langostera que se movilizaba sospechosamente con nueve tripulantes en la bahía interna de Tumaco.

Los uniformados le hicieron un llamado para que la embarcación se acercara para realizar un registro de rutina, pero los sujetos a bordo huyeron, desembarcando en el sector conocido como El Morrito.

La reacción inmediata de las tropas, junto a la Policía, permitió cerrarles el paso a los sujetos, quienes dispararon contra los uniformados y luego arrojaron las armas al mar.

Los buzos de la Armada lograron recuperar dos fusiles M-4, cinco pistolas, una granada IM-16 y 131 cartuchos de diferentes calibres. Los tripulantes fueron capturados.

Entre los detenidos fueron recuperados dos menores de edad que fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Según la investigación, estas personas estarían bajo el mando de alias ‘Cardona’.

Publicado por:
SoloDuque

Fico cuestiona logística y origen de asistentes en la marcha del 1 de mayo en Medellín “para llenarle la plaza a Petro”

El mandatario aseguró que la movilización estaría siendo alimentada con traslados desde distintos puntos del…

¡Llegó la última fecha! Así se jugará este finde la Liga Betplay . . . con calculadora incluida

La última fecha del todos contra llega con el tradicional rezo del "Día de los…

Autoridades investigan la muerte de ciudadano egipcio hallado en hotel del occidente de Medellín

El cuerpo fue hallado por personal del establecimiento tras no obtener respuesta del huésped en…

Por aumento de lluvias, Bello activa alerta naranja y refuerza vigilancia en zonas críticas

Las autoridades activaron protocolos de prevención y monitoreo para reducir riesgos asociados a inundaciones y…

Seguimiento en tiempo real permitió capturar a dos sujetos que sembraban miedo con panfletos en Itagüí

Las autoridades incautaron material de comunicación durante el operativo y avanzan en la investigación del…

¡Tres en un año! Colombia celebra el nacimiento de Cattleya, nueva cría de cóndor andino en proceso de conservación

El nacimiento se logró gracias a un proceso de reproducción asistida entre entidades ambientales en…