Los cogieron exigiéndole $40 millones a un ciudadano en Chigorodó para no atentar contra sus bienes

El Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, con el apoyo de la Fiscalía y atendiendo las recomendaciones de los organismos de control, en las últimas horas logró capturar a dos sujetos extorsionando en la subregión de Urabá.

La operación se planeó gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica y se realizó en el casco urbano del municipio de Chigorodó, Antioquia. Allí, los delincuentes, habrían citado a sus víctimas, exigiéndoles 40 millones de pesos a cambio de no seguir atentando contra sus bienes, como lo venían haciendo.

Fueron las continuas llamadas extorsivas las que motivaron a las víctimas, ha denunciar ante el Gaula Militar del Ejército Nacional, razón por la cual se desplegaron todas las capacidades técnicas y humanas, con el objetivo de capturar a los responsables de este ilícito.

Durante la acción militar se logró la incautación de equipos de comunicaciones y dos motocicletas. Posteriormente los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

El Ejército Nacional invitó a la comunidad a seguir denunciando cualquier caso de extorsión o secuestro en la línea gratuita 147, ratificando su compromiso en la lucha contra todos los fenómenos de criminalidad.

2019-11-08

Publicado por:
Minuto30.com

¡Final feliz para dos Pugs! Los perritos fueron rescatados del comercio ilegal en pleno TransMilenio

Los animales quedaron bajo protección de las autoridades tras una valoración veterinaria que evidenció condiciones…

¡Ayúdanos a que Simba regrese a casa! Se perdió por el guaje en Sonsón

Si lo encontraste, lo tienes resguardado o tienes alguna información sobre su paradero, por favor…

Le ponen freno a la siniestralidad: Medellín reduce muertes por accidentes viales en Semana Santa

Medellín cerró la Semana Santa con menos muertes por accidentes viales. Autoridades piden mantener la…

Niño de 13 años atacado a machete por no querer jugar fútbol con otros menores en el nororiente de Medellín

Habitantes del barrio El Compromiso piden apoyo y que se realicen jornadas de sensibilización con…

Secretaría de Seguridad de Medellín aclara operativo con ciudadanos extranjeros en el Parque Bolívar

El secretario Manuel Villa le salió al paso a un video "descontextualizado" y contó lo…

¡Casi le mete un puño! Westcol protagonizó tenso momento con vendedor de comida en China

El momento quedó registrado en video y rápidamente se volvió viral en redes sociales.