Los casos llegan a 5,3 millones, con 342.000 muertes en todo el mundo

Los casos de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todo el mundo alcanzaron hoy los 5,3 millones de los que 342.029 han fallecido.

Los contagios diarios se han acelerado en la última semana y superan ya las 100.000 infecciones por jornada, debido sobre todo al fuerte incremento en el continente americano, la región más afectada con 2,4 millones de casos.

Le sigue Europa, que el fin de semana superó la barrera de los 2 millones de contagios, aunque es la región con una curva más claramente en descenso.

A mayor distancia, pero con gráficas en fuerte ascenso, se encuentran Oriente Medio (427.000 contagios), el sur y sureste de Asia (201.000) y África (80.000).

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado, mientras que Rusia y Brasil aparecen casi empatados en segundo lugar, seguidos por tres países europeos donde la pandemia parece remitir con claridad (España, Italia y Reino Unido).

India, con unos 140.000 casos, ha entrado en el grupo de 10 países más afectados por la pandemia, adelantando a Irán, una de las naciones que antes registró contagios comunitarios fuera de China.

Según las estadísticas de las redes sanitarias nacionales, los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 2,3 millones, mientras que los que se encuentran en estado grave o crítico han registrado un importante ascenso en las últimas jornadas y son actualmente 53.000.

EFE

2020-05-25

Publicado por:
Minuto30

¡Quedó incrustado en el jardín de un edificio! Lo mataron cuando conducía una camioneta por El Estadio

Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias

¡Peligro inminente en Itagüí! Ordenan demolición de viviendas por falla crítica en el terreno

Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…

¡Golpe al crimen en Cali! Caen 47 presuntos homicidas y decomisan 180 armas en siete semanas

Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…

¡Brutal agresión en Itagüí! Vigilante de 60 años terminó en el hospital tras ser atacado por un ciudadano

El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…

¡Golpe a la delincuencia en Tunjuelito! Frustran robo de carro pedido por plataforma y capturan a los ladrones

La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…

¿Error de cálculo? Las primeras conclusiones del accidente del Hércules que dejó 69 militares sin vida

Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.