Las mujeres pueden reducir los riesgos de cáncer de útero y ovarios si toman anticonceptivos modernos a base de hormonas, afirmó hoy el director del departamento de Obstetricia del Ministerio de Salud de Rusia Oleg Filipov.
Se pueden reducir los riesgos de cáncer de útero y ovarios con los anticonceptivos modernos. RIA Novosti
“Los anticonceptivos hormonales no permiten el desarrollo de enfermedades cancerosas. Más aún, la toma de este tipo de fármacos es un método lo suficientemente eficaz de profilaxis para el útero y los ovarios”, dijo el especialista a RIA Novosti, en ocasión al Día Mundial de la Anticoncepción.
Según Filipov, bajo el efecto de productos hormonales los ovarios se encuentran en un estado similar al que se encuentran la mujer durante la lactancia, es decir, en un estado de defensa natural para los órganos reproductivos.
El experto destacó que en comparación con los anticonceptivos de primera generación, los anticonceptivos modernos tienen contraindicaciones y efectos colaterales mínimos.
“En la actualidad, existen productos anticonceptivos que además de hormonas contienen ácido fólico, compuesto principal utilizado para prevenir deformaciones congénitas”, subrayó Filipov.
Añadió que la ingesta de este tipo de anticonceptivos por ejemplo, tres meses antes del embarazo, permite saturar el organismo con la cantidad necesaria de ácido fólico, reduciendo el riesgo de defectos en el embrión durante la gestación. RIA Novosti
2013-09-27
El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…
Continúan subiendo los lesionados por pólvora en Medellín. Las autoridades reiteran el llamado a vivir…
Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…
El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…
Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…
Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…