Los agricultores italianos convocan una gran protesta en el Circo Máximo de Roma

Roma, 10 feb (EFE).- Los agricultores italianos acordaron hoy con las autoridades romanas la convocatoria de una gran protesta el próximo jueves en el céntrico Circo Máximo de la capital italiana y llamaron a todos los ciudadanos a unirse a la manifestación.

La protesta tendrá lugar a las 15:00 horas locales (14:00 GMT) del 15 de febrero y se permitirá la llegada de vehículos agrícolas, anunció el líder del colectivo "CRA Agricultores Traicionados", Danilo Calvani, tras reunirse con la Jefatura de la policía romana.

Los agricultores italianos, como los de otros países europeos, llevan días protestando en demanda de rebajas fiscales y para mantener el descuento del precio del gasóleo más allá del 2026, además de protestar por el aumento de los costes de producción.

"Lanzamos una invitación a unirse a todas los sectores, a los agricultores, artesanos, comerciantes, ciudadanos y consumidores, a todos, porque esta es la manifestación de todos", dijo Calvani.

Y agregó: "Queridos italianos, ahora nos toca a nosotros. Llevamos días en las calles, combatiendo, demos una prueba de fuerza civil sin violencia y legal. Estamos preparados. Que Dios nos bendiga".

El colectivo CRA, uno de los que protestan estos días en Roma, estima que la protesta contará con 20.000 participantes y harán desfilar 15 tractores por el centro de la ciudad.

Otra asociación, "Riscatto Agricolo", asentada a la entrada de una de las arterias de Roma, la Vía Nomentana, ha tildado de negativa su conversación ayer con el ministro de Agricultura, Francesco Lollobrigida.

Anoche hicieron desfilar sus tractores, casi 200, por la circunvalación de Roma escoltados por las autoridades.

Por otro lado, ayer el Gobierno italiano, de la ultraderechista Giorgia Meloni, recibió a varias organizaciones agrícolas y de consumidores y les prometió exenciones fiscales y defender la producción nacional, en medio de las protestas de los últimos días.

Por: EFE

2024-02-10

Publicado por:
Minuto30

El nuevo CAI Calle 80 se estrena con capturas y desmonte de ollas en el puente de la Calle 80

Un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá, en articulación con la Alcaldía Local…

¡Ya está en Colombia! Chile extraditó a alias ‘Ñoño’, cabecilla de ‘Los Shottas’, señalado por el crimen de su hija

El extraditado quedó a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar múltiples procesos por graves…

¡Ojo con la tos y la fiebre! Medellín en alerta por aumento de infecciones respiratorias

Niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base están entre los grupos más vulnerables.

¡Tragedia en la Medellín–Bogotá! Accidente entre camioneta y tractomula deja una persona fallecida

El siniestro ocurrió en el sector Jardines de Oriente y generó afectaciones en la movilidad…

Capturan en Bosa a hombre requerido por homicidio: habría atacado a la víctima con un destornillador

La captura se realizó en plena vía pública durante labores de registro y control de…

¡En serio, suelten al DIM! Ya ni el bus del ‘Poderoso’ quiere funcionar

El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…