Colombia lidera una lista a nivel mundial, esa que tal vez hace referencia al popular dicho del país, “Al que madruga, Dios le ayuda”, porque sí, Colombia se convierte en el país
más madrugador de todo el planeta de acuerdo con World of Statistics.
Según este estudio los colombianos se despiertan en promedio a las 6:31 de la mañana, 24 minutos más temprano que sus más cercanos perseguidores: los indonesios, que se levantan a las 6:55 a.m.
Pero, tristemente, aunque se ubica como el más madrugador, el país también figura en la lista de los más improductivos.
De acuerdo con un informe de la Ocde, los que más trabajan no son en últimas los de mayor rendimiento para la economía local. Un gran ejemplo de ello, es Colombia.
Comparado con el promedio de la Ocde, el país solo aporta US$19,50 a la economía local por cada hora laborada.
Lo que significa que Colombia se ubica como la nación con la jornada más larga por número de horas de trabajo y, a la vez, como el país más improductivo.
“Lo que reflejan estos datos sobre la muy baja productividad laboral de Colombia tienen que ver, fundamentalmente, con las brechas en educación y formación para el trabajo en Colombia”, explicó Sebastián Trujillo, analista de indicadores globales de la Ocde.
Canadá, por ejemplo, es otro de los países que aparece también en el listado de los más madrugadores, pero allá la jornada empieza a las 7:33 a.m., una hora después que en Colombia. En comparación, los canadienses trabajan ocho horas menos que los colombianos a la semana.
“Colombia el país más madrugador del mundo según este informe. Al llegar como diplomático fue una sorpresa recibir invitaciones para eventos que empezaban a las 7:00 a.m. Inaudito de donde venía. Menos mal que hay buen café para arrancar temprano”, dijo, por su parte, Erik Høeg, embajador de Dinamarca en Colombia.
Vea más noticias de Colombia
2023-03-14
Una estructura criminal que operaba con tecnología para robar carros de lujo fue golpeada en…
Lució un espectacular conjunto creado por la unión de las prestigiosas firmas Tom Ford y…
Mientras cumplen su servicio militar, cientos de jóvenes soldados en Medellín también están construyendo su…
Medellín habilita trámite en línea para el certificado de bomberos en establecimientos de bajo riesgo.
Una socavación en plena vía encendió las alarmas en Medellín. Autoridades ya trabajan en la…
Este 'hombre' le pegó a una empleada de un hotel porque se negó entrar a…