Lo capturaron cuando cobraba el pago de una extorsión

Minuto30.com-. Investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo del Gaula Militar, capturaron a Sebastián Q.G. cuando en compañía de una adolescente recibía $3.000.000 producto de una presunta extorsión, en un centro comercial ubicado en el sur de Cali.

Los hechos investigados tienen relación con una serie de llamadas que la víctima habría recibido, en las que una mujer hizo exigencias económicas a cambio de no denunciar que años atrás, cuando era menor de edad, habrían tenido una relación sentimental.

Inicialmente, la suma requerida ascendía a $1.000.000, pero el hombre atemorizado alcanzó a pagar cerca de $3.000.000. En una de las entregas de dinero, la mujer recibió un paquete del hombre y de inmediato camino hacia donde la esperaba un supuesto cómplice, en ese justo momento estas dos personas fueron interceptadas por investigadores de la Policía Nacional.

La joven que recibía el pago de la extorsión todavía es menor de edad, por lo que quedó a disposición de un juez de infancia y adolescencia; mientras que su acompañante será presentado en audiencias de control de garantías, en las que la Fiscalía imputará los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir y utilización de menores para cometer actos delictivos.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicado por:
SoloDuque

Nuestro Bogotá rompe el silencio: esto dijo tras el incidente que dejó un trabajador muerto

El pronunciamiento oficial enfatiza que el incidente fue un evento interno de un establecimiento y…

¡Alerta en Antioquia! Ya son 12 los líderes sociales asesinados en lo que va del 2026

Las organizaciones sociales advierten un aumento de la violencia contra liderazgos comunitarios en el departamento.

¡Urgente! Murió Germán Vargas Lleras

Un aspecto trágicamente conocido de su vida personal fueron los graves atentados terroristas de los…

¡Se le acabó la fiesta a alias ‘Pocho’! Trasladado a Girón tras polémica parranda en la cárcel de Itagüí

El polémico evento puso bajo la lupa los beneficios de los que gozarían algunos reclusos…

¡Tragedia en el CC Nuestro Bogotá! Joven de 29 años murió tras fatal accidente en un ascensor

Las autoridades adelantan las pericias técnicas para verificar si el elevador operaba bajo condiciones óptimas…