Foto de cortesía.
El sistema de Metrocables de Medellín, reconocido por conectar zonas altas con el sistema masivo de transporte, ha tenido que enfrentar más de 130 suspensiones en lo corrido del 2025 debido a condiciones meteorológicas adversas.
Las líneas más afectadas han sido la J (San Javier – La Aurora), la L (Santo Domingo – Parque Arví) y la P (Acevedo – El Progreso), donde las lluvias intensas, tormentas eléctricas y vientos fuertes han obligado a detener la operación por motivos de seguridad.
Las suspensiones del sistema de Metrocables se realizan tras una evacuación completa de pasajeros y son coordinadas por personal técnico especializado, en articulación con el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (SIATA), quienes hacen monitoreo constante de variables como la velocidad del viento y la intensidad de la lluvia.
Lea también: ¡Atención! Sean ´Diddy´ Combs hallado culpable de solo dos delitos ¨leves¨ de prostitución
Pero no solo el clima pone en pausa estos sistemas. En menor medida, las cometas enredadas en los cables o estructuras de soporte también han provocado interrupciones. Solo en 2024, se registraron 23 casos por esta causa, siendo agosto el mes con más incidentes.
El Metro de Medellín hace un llamado a la ciudadanía para cuidar el entorno de estas líneas y evitar prácticas que pongan en riesgo la operación.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…