Captura del video de redes sociales.
En la noche del pasado 20 de noviembre, se presentaron lluvias fuertes en el municipio de Bello, Antioquia. En donde se generaron graves afectaciones en el barrio El Tapón, dejando ocho viviendas inundadas.
Las inundaciones se debieron a problemas en el sistema de alcantarillado y el aumento del nivel de la quebrada La García.
El capitán Nelson Zuluaica, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bello, confirmó que de las ocho viviendas afectadas, dos de estas sufrieron pérdidas totales de enseres, dejando a sus ocupantes damnificados.
“El agua alcanzó un metro de altura dentro de las casas, y aunque no hubo lesionados, los daños materiales son significativos. La Secretaría de Gestión del Riesgo ya está atendiendo la emergencia y brindando acompañamiento a las familias afectadas”, afirmó Zuluaica.
Lea también: Brutal emboscada del ELN dejó al menos tres militares muertos en Anorí, Antioquia
Además de las viviendas, las lluvias provocaron anegaciones en calles y vías principales, especialmente en sectores como Niquía y Hato Viejo, donde el colapso de alcantarillas agravó la situación.
Organismos de socorro realizaron monitoreo constante en las quebradas La Loca y Cañada Negra, que también mostraron un aumento en sus niveles.
La Alcaldía de Bello informó que durante este 21 de noviembre se continuarán las labores de caracterización de las familias damnificadas y se entregarán kits de emergencia a los afectados.
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…