¡Llegó el futuro! Google lanza en 2 meses su servicio comercial de vehículos sin conductor

El servicio, de acuerdo al anuncio, comenzará en un área reducida de Phoenix (Arizona), e irá creciendo en los próximos meses. EFE

Waymo, la compañía de vehículos autónomos propiedad de Alphabet (matriz de Google) prevé poner en marcha dentro de dos meses un servicio de transporte comercial en EE.UU. que tendrá como potenciales clientes a las empresas.

Así lo anunció este martes su consejero delegado, John Krafcik, en una conferencia organizada por The Wall Street Journal, donde indicó que se cobrará por los traslados a cada pasajero y también a empresas como la cadena de supermercados Walmart que quieran ofrecer traslados a sus clientes.

El servicio, de acuerdo al anuncio, comenzará en un área reducida de Phoenix (Arizona), e irá creciendo en los próximos meses.

De acuerdo con el Journal, Waymo había anunciado su intención de lanzar un servicio de estas características este año e hizo públicos meses atrás acuerdos con empresas como Fiat Chrysler o Jaguar Land Rover, de Tata Motors, para ampliar la flota.

Krafcik aseguró que una parte sorprendente del proyecto piloto es la cantidad de empresas que estarían dispuestas a pagar para trasladar a los clientes a sus establecimientos, entre ellas Walmart, Avis o AutoNation.

“Este es un canal totalmente nuevo de demanda que no habíamos contemplado en profundidad que podría acabar siendo un considerable motor de negocio”, aseguró el máximo dirigente de Waymo. Nueva York, 14 nov (EFE)

Publicado por:
SoloDuque

¡Lo hallaron rodeado de gallinazos! Policías rescataron a un perrito en grave estado de abandono en Yotoco

El perrito presentaba lesiones severas que le impedían caminar y permanece bajo atención veterinaria especializada.

Fico Gutiérrez condenó el asesinato de los Policías en Anorí y cuestionó la “paz total” del Gobierno

El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…

Medicina Legal confirma la muerte de un menor en bombardeo contra el ELN en Catatumbo

Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…

¡Medellín interviene zonas críticas! 40.000 personas beneficiadas con obras de mitigación de riesgo

Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…

¡Dos semanas de terror en Yondó! 50 personas siguen confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…