Llegó el Día E, que paralizará la educación en Colombia

Minuto30.com – Para pensar en cómo mejorar la educación, mañana miércoles se realizará el ‘Día E: día de la excelencia educativa’ y  en diferentes instituciones educativas de Antioquia se llevarán a cabo reflexiones para mejorar la calidad de la educación y el desempeño tanto de los estudiantes como de los docentes.

El Día E, llegará mañana para evaluar la educación y realizar compromisos para hacer de ella la mejor en Antioquia.

En esta jornada estará  el presidente Juan Manuel Santos, en la institución educativa La Paz, ubicada en La Ceja y al mediodía se desplazará hacia Envigado a la I.E  La Paz.

«En este momento en toda Antioquia las maestras y los maestros estamos trabajando en cómo mejorar. Ya comenzó el diplomado de matemáticas y ya viene el de lenguaje. El 6 de abril empieza el programa Vamos para la Universidad», recuerda Sergio Fajardo.

El objetivo es que cada institución educativa se fortalezca y pongan en marcha estrategias que hagan de la educación del departamento de excelente calidad en Colombia.

Las evaluaciones  y compromisos que se realicen tendrán un seguimiento por las secretarías de educación y del Ministerio de Educación a través del Programa Todos a Aprender y la Dirección de Calidad.

2015-03-24

Publicado por:
SoloDuque

¡Vamos con Puerta! Los elegidos de Colombia para enfrentar a Congo en la segunda fecha del grupo K

Lorenzo confía nuevamente en la juventud de Puerta en la primera línea de volantes junto…

ADOPCIÓN URGENTE: Este angelito «callejero» y ciego maulla busca un hogar para siempre

Este gatico es una ternurita llena de amor que está lista para transformar la vida…

El DIM se despide de Adidas tras 4 años de historia compartida: el poderoso cambia de marca «de piel»

La dirigencia aclaró que la separación no se da con tristeza, sino con una gratitud…

Volvieron a creer en sus proyectos: 45 mujeres culminaron proceso de formación con Tejiendo Hogares

Cocina, ventas, marketing digital y nuevas oportunidades. Así fue el proceso que permitió a 45…

Giorgia Meloni felicita a De La Espriella y propone fortalecer la alianza Colombia-Italiana

La primera ministra italiana cerró su mensaje con una invitación directa al presidente electo

Polémica por salida de juez que archivó investigación sobre esquema de Miguel Uribe

La familia de Miguel Uribe cuestionó la salida del juez que recientemente ordenó archivar la…