¡Llegaron con explosivos y uniformes! Dos integrantes del ELN se desmovilizaron en Chocó

Minuto30.com .- En la madrugada del 5 de septiembre de 2024, a las 02:00 horas, dos presuntos integrantes del ELN decidieron abandonar las armas y desmovilizarse voluntariamente ante uniformados pertenecientes a la estación de Policía del municipio de Alto Baudó, Pie de Pató.

Los desmovilizados, de 23 años y 20 años, se presentaron ante la Policía Nacional y el Batallón de Combate Terrestre N.º 26 del Ejército Nacional.

Los dos excombatientes entregaron una granada de fragmentación, así como uniformes, pañoletas y brazaletes alusivos al grupo armado, manifestando pertenecer al frente Omar Gómez, de la compañía Omar Silgado, con injerencia en la costa del Pacífico.

Esta desmovilización representa un paso significativo hacia la paz y la seguridad en la región, afectada por la presencia de grupos armados ilegales.

La Policía y el Ejército reafirman su compromiso de continuar trabajando por la protección de la comunidad y el fortalecimiento del orden público en esta zona.

Foto: Policía Chocó

Las autoridades invitan a todos aquellos que aún se encuentran vinculados a grupos armados a seguir el ejemplo de quienes han decidido optar por la vida y la paz. El camino hacia la reconciliación está abierto, y nuestras puertas están dispuestas a recibirlos.

Este tipo de decisiones demuestran que aún hay esperanza para quienes eligen el camino del desarme y la reintegración. La Policía y el Ejército Nacional continuarán trabajando incansablemente por la paz y la seguridad en el Chocó. ¡Es momento de construir un futuro mejor para todos!”.

Publicado por:
SoloDuque

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…