La empresa de movilidad Somos y la Alcaldía de Rionegro anunciaron que, en enero de 2023, comenzarán las pruebas piloto de las cámaras de fotomultas que serán instaladas en ocho corredores viales estratégicos.
Según la administración, esto se da tras una recomendación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, no solo para reducir las cifras de accidentalidad, sino para hacer cumplir la documentación.
Para llegar a esta decisión ya se había contratado un estudio por $26.656.000 en noviembre de 2021.
A partir de enero de 2023 comenzará el funcionamiento, en fase pedagógica, de las primeras cámaras de fotodetección, o Zona Vial Segura, en Rionegro.
La decisión se tomó ante los más de 2.040 accidentes de tránsito ocurridos en 2021, de los cuales 1.323 fueron solo daños materiales, mientras que los demás dejaron un saldo de 700 heridos y 22 muertos.
“Es así como, luego de un análisis en siniestralidad, se identificaron ocho puntos críticos donde no solo se presentan siniestros con mayor frecuencia, sino que su severidad es considerablemente alta; por lo tanto, se realizó un estudio técnico de velocidades, encontrándose, en general, que los vehículos circulan a velocidades superiores a las que permite el diseño y las características generales de los corredores viales”, dijo la administración.
La guerrilla convierte a los menores en "combatientes ilegales": no se puede romantizar la realidad
Medellín celebró los Carnavales por la Diversidad y la Convivencia en Villa Hermosa y Buenos…
PSG y Flamengo definen al nuevo rey del fútbol mundial en la histórica final de…
Tres personas resultaron heridas tras la caída de un árbol sobre una moto y un…
Jorman Campuzano se pierde la final contra el DIM por lesión y envía un emotivo…
Once integrantes del grupo criminal ‘Los del Llano’ fueron capturados en Medellín por extorsión, tortura…