Minut030.com .- Como una estrategia integral que pretende prevenir el delito de la extorsión, la Secretaría de Gobierno de Antioquia, a través de la Asesoría de Política Criminal Regional y con un trabajo articulado con el Ejército, la Policía, el CTI y la Fiscalía, inaugura este domingo 16 de septiembre la segunda sede Gaula Militar ubicada en el municipio de Andes.
El funcionario insistió en que este es un primer paso, y que el siguiente lo tienen que dar las comunidades de esta zona, denunciando a los delincuentes, confiando en las autoridades y cerrando los espacios de la ilegalidad. “Los datos nos señalan que en más de un 90% de los casos de extorsión, las personas involucradas en este delito son capturadas y presentadas ante las autoridades competentes”, dijo.
Agregó Londoño Uribe, que la inauguración de esta sede Gaula Militar es una muestra de la decisión adoptada por Antioquia la Más Educada, de llegar a las regiones del Departamento, en donde hemos identificado que este delito genera un reto a la seguridad y la convivencia. Recordó que la primera unidad entregada fue en Yarumal y que está pendiente la puesta en funcionamiento en el Nordeste, específicamente en el municipio de Segovia.
El acto de inauguración estará encabezado por el Secretario de Gobierno, Santiago Londoño Uribe, Marlene Suárez. Directora Seccional de Fiscalías de Medellín, el Mayor Freddy Hernando Bello Zamora, comandante del Gaula Antioquia, el alcalde de Andes, Elkin Darío Jaramillo, así como comandantes de las fuerzas militares y policiales; y representantes de la Fiscalía, CTI, Personería, Rama Judicial y comerciantes y ciudadanos de esta población, entre otros.
2012-09-18
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…