Noticias de Política

El llamado a la calma de Alvaro Uribe en Sabaneta: «No fuera Petro, sino adentro la democracia»

Minuto30.com .- Tras confirmarse su libertad, el expresidente Álvaro Uribe Vélez llegó al municipio de Sabaneta, al sur del Valle de Aburrá, donde una multitud de seguidores lo esperaba. Su llegada, recibida con muestras de apoyo, se convirtió en una plataforma para un mensaje de unidad y democracia.

Una vez en un local de la esquina del parque principal, y luego de recibir un café, Uribe agradeció el acompañamiento de la multitud. Fue en ese momento que un grupo de ciudadanos comenzó a gritar «¡Fuera Petro!».

Alvaro Uribe llegó a Sabaneta, luego de recibir la boleta de libertad firmada por la juez Sandra Heredia, misma que le había decretado casa por cárcel pese a ser una condena en primera instancia la del expresidente

Ante los gritos, el expresidente alzó la voz y respondió de forma contundente: «No, no, no, no, no, no, no, nosotros vamos a ganar, vamos a ganar tranquilamente. Nosotros no vamos a decir fuera, vamos a decir adentro democracia». El mensaje, que se hizo viral en redes sociales, fue interpretado como un llamado a la calma y a la participación política.

El gesto de Uribe, al pedir a sus seguidores que cambiaran los gritos de «fuera» por «adentro», ha sido destacado como una muestra de su intención de enfocarse en la construcción y el fortalecimiento de la democracia.

Aquí más Noticias de Política

Publicado por:
SoloDuque

Vía libre en la UdeA: finaliza el bloqueo y se restablece el tránsito en la Avenida Barranquilla

la Secretaría de Movilidad de Medellín confirmó que se ha normalizado por completo el tránsito…

¡Ni se arrime por la UdeA! Hay bloqueos

Las autoridades de tránsito emitieron una recomendación urgente a todos los conductores y usuarios del…

¡Operativo de espacio público en Bello! Sacaron 400 canastas y 18 carros de una zona del Metro

Un operativo de espacio públcio en Bello dejó una intervención que llamó la atención en…

¡Ojo con las chispas! EPM lanza alerta por incendios forestales en Antioquia

EPM hizo un llamado a comunidades y visitantes para evitar situaciones que puedan terminar en…

¡Medellín va por todo! La ciudad ya calienta motores para ser Capital Mundial del Libro

Medellín ya comienza a vivir el camino hacia un reconocimiento que marcará el 2027.

¡Bogotá está colapsada! Manifestaciones complican el tráfico y generan desvíos en TransMilenio

La movilidad en varios sectores de Bogotá se ha visto afectada este viernes por diferentes…