Listo convenio para formalizar predios en 4 municipios de Antioquia

Cuatro municipios de Antioquia son los primeros beneficiados con un convenio firmado entre la Gobernación de Antioquia y el IDEA por medio de su filial Valor Más, con el cual pretenden lograr la formalización de 672.000 hectáreas de tierra, y 8.800 predios que durante años han estado en manos de campesinos y comunidades indígenas.

La idea con este acuerdo es es devolver la propiedad a estos pobladores que han padecido por largos años problemas de desplazamientos, violencia entre otros.

Con al entrega de autonomía en sus predios esperan mejorar las condiciones de calidad de vida de estas familias.

El convenio inicialmente tiene un plazo de duración de 18 meses, pero podría ser menos, dependiendo de veredicto de la Corte en temas de legalización de predios a nivel Nacional.

Esteban Tobón Gerente Valor Más. Foto/Minuto30

2017-08-04

Publicado por:
Minuto30.com

DENUNCIA: Hijo del escultor John Fitzgerald en la UCI tras brutal ataque de un taxista en Medellín

Según el relato de Fitzgerald, los hechos ocurrieron tras un choque con un taxi en…

¡Cayeron por desordenados! Cierran bares en Ciudad Bolívar por extender la rumba al espacio público

La medida se tomó tras reiteradas quejas de la comunidad por ruido y comportamientos que…

Medellín de luto: Fallece el bombero Iván Darío Posada en cumplimiento de su deber

Iván Darío, de 34 años, formaba parte de la institución desde diciembre de 2016

Un abrazo tras 20 años de dolor: de rodillas, exmilitar pidió perdón a familiares de un ‘falso positivo’

El encuentro se dio durante una audiencia en la que el exmilitar reconoció su responsabilidad…

¡Ni las dragas se salvaron! Destruyen motores y maquinaria pesada de minería ilegal en Alejandría

La operación impactó directamente la explotación ilegal, protegiendo recursos naturales como el agua, el aire…

Violento ataque a ladrillazos contra un bus de TransMilenio en el sur de Bogotá deja un capturado

El incidente se produjo tras un altercado vial que terminó en agresión contra el vehículo.