Este es el listado oficial de los disidentes que iban en las camionetas de la UNP

Luego de que se produjera la captura de disidentes de las Farc que se movilizaban en camionetas de la Unidad Nacional de Protección-UNP-, en el departamento de Antioquia, y tras conocer que allí se movilizaba alias Firu, sindicado de asesinar a seis soldados en Valdivia este mes, se conoció el listado completo de las personas que iban allí.

Según se pudo conocer, fueron en total siete los ocupantes de las camionetas los capturados, pero tres de ellos fueron liberados. Allí iban Erilinson Echavarría Escobar, alias Ramiro, cabecilla de la subestructura 18; Édgar de Jesús Orrego Arango, alias Firu, cabecilla de la estructura 36; Ómar Delgado Novoa, alias Boyaco, cabecilla del frente John Linares del bloque comandante Jorge Suárez Briceño; Diana Carolina Rey Rodríguez, alias Érika, delegada del frente Carolina Ramírez; Juan Antonio Agudelo Salazar, alias Urías Perdomo, cabecilla frente Rodrigo Cadete; Wender Yosony Duque, alias Oliver González, cabecilla comisión frente Raúl Reyes, y María Alejandra Ojeda Londoño.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Por su parte, la Revista Semana reseñó que también iban allí Alexander Díaz Mendoza, alias Calarcá, comandante del bloque Jorge Briceño, y Jesús María Restrepo Borja, alias Panda, político de la estructura 36, pero fueron dejados en libertad, pues sus órdenes de captura estaban suspendidas.

Por último destacaron que también estaban Óscar Javier Cuadrados Zea, alias Alejandro, segundo cabecilla de la estructura 36, y Viviancy Lopera Várelas, alias Sara, novia de alias Ramiro.

Le puede interesar: Trágico fallecimiento de un operario de montacarga en Girardota tras presunta exposición a sustancia química

Petro habló de las capturas de los disidentes, pero no de la UNP

Pese a que el presidente se pronunció casi un día después del operativo, algunos sectores políticos del país estuvieron esperando que el Petro explicara por qué las camionetas de la Unidad de Protección Nacional- UNP- que son para proteger la vida de personas expuestas, estaban al servicio de personas que contaban con órdenes de captura vigentes.

Además, muchos se preguntan por qué había tanto dinero en las camionetas, pues ya serían más de 100 millones de pesos los encontrados allí, y por qué había armamento que no pertenece a los esquemas de protección, algo que está prohibido.

Publicado por:
Julian Medina

¡Lo encontraron frío y pálido! Murió tras una noche de juerga en El Poblado

Luego de salir de la reunión familiar, el hombre se encontró en su apartamento con…

¡Muerto junto a su mascota en Medellín! Autoridades investigan lo que le pasó al gringo de la 702

Autoridades realizaron la inspección técnica del lugar y trasladaron el cuerpo a las instalaciones de…

Escándalo de los audios de Grau tumba a Juan Carlos Hurtado: renuncia a la presidencia de Ecopetrol

Esta turbulencia corporativa llega en un momento de máxima tensión, justo en la víspera de…

«No es un cheque en blanco»: Rodrigo Lara, tras aprobación del Presupuesto General, anuncia drásticos recortes

El Gobierno Nacional anunció que todas sus entidades ya se encuentran en un proceso de…

CAR inicia plan para proteger las aguas subterráneas que abastecen a Bogotá y 29 municipios

La iniciativa contempla estudiar la recarga, calidad, disponibilidad y riesgos de estos recursos para definir…