Ante cientos de periodistas, la actriz Emma Stone y el cómico Seth MacFarlane han revelado este jueves el nombre de los nominados que competirán en la 85ª edición de los Oscar.
Por su parte, la británica Naomi Watts se ha alzado con la segunda nominación al Óscar de su carrera por su trabajo protagonista en la producción española Lo imposible. Tendrá como contendientes a Jessica Chastain (La noche más oscura), Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas), Emmanuelle Riva (Amor) y Quvenzhane Wallis (Bestias del sur salvaje).
La representación española también correrá a cargo de el diseñador de vestuario canario Paco Delgado, que ha recibido su primera nominación al Óscar por su trabajo en Los miserables, de Tom Hooper.
Delgado, quien también opta al BAFTA por este mismo filme y al Goya por su trabajo en Blancanieves, luchará por el Óscar contra Joanna Hohnston por Lincoln; Jacqueline Durran por Anna Karenina; Colleen Atwood por Blancanieves y la leyenda del cazador y Eiko Ishioka (Blancanieves (Mirror, mirror).
Tal y como estaba pronosticado, la película Lincoln de Steven Spielberg ha liderado las nominaciones a los Premios Oscar 2013 con doce candidaturas. Le siguen La vida de Pi, con once, Los miserables y El lado bueno de las cosas, ambas con ocho; y Argo, con siete.
Por el galardón principal, el de mejor película, optarán, además de Lincoln, Los Miserables, Argo, La noche más oscura, La vida de Pi, El lado bueno de las cosas, Django desencadenado y Bestias del sur salvaje y Amor.
Por de mejor director, competirán Spielberg (que con esta suma siete nominaciones a los premios de Hollywood), David O. Russell, Ang Lee, Michael Haneke y Ben Zaithlin.
Daniel Day Lewis (Lincoln), Joaquin Phoenix (The Master), Denzel Washington (Flight) y Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas) seran los intérpretes que compitan por el Oscar a mejor actor protagonista.
En el apartado de Mejor actriz secundaria, figuran Sally Field, Anne Hathaway, Jackie Weaver, Helen hunt y Amy Adams.
Pirates, Frankenweenie, Paranorman, The Painting, Brave y Wreck it Ralph serán los largometrajes que lucharán por el Oscar a mejor película de animación.
Bestias del sur salvaje, Argo, Lincoln, Silver Linings y Vida de Pi competirán por el Oscar a mejor guión adaptado, yLa noche oscura, Moonrise kingdom, Amor, El vuelo y Django desencadenado por el de mejor guión original.
La gala de entrega de los galardones estadounidenses más importantes del séptimo arte se celebrarán el próximo 24 de febrero.
Con información de 20minutos.es
2013-01-10
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…