Líderes de la comuna 3 de Medellín se graduaron en Liderazgo y Emprendimiento Social

Minuto30.com.- Con una ceremonia que se realizó hoy, la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) culminó el primer ciclo de formación en Liderazgo y Emprendimiento Social.

 

Cortesía EDU

En total son 46 líderes de la comuna 3 – Manrique, quienes ahora contribuirán a la sostenibilidad de las transformaciones urbanas que lidera la EDU en la ciudad, gracias a la Escuela Renovando Ciudad para la Gente.

Según explicó la gerente de la entidad, Margarita María Ángel Bernal, este proceso hace parte del programa de formación y generación de capacidades, fundamentado en dos líneas de acción: formación para la transformación social, la apropiación y el disfrute de las obras y formación técnica y desarrollo de capacidades para que la comunidad participe en proyectos comunitarios y trabaje en las obras.

Esta escuela también se está desarrollando en las comunas 6  y 8, en el marco del Jardín Circunvalar de Medellín.

Finalmente, la gerente de la EDU indicó que con la Escuela Renovando Ciudad para la Gente se han formado este año en diferentes programas 1.716 personas, pero que la meta es alcanzar las 2.500. “En estas tres comunas solo en Liderazgo y Emprendimiento Social hemos graduado 157 líderes, aunque con este programa también hemos ofrecido capacitaciones en agroecología, construcción básica, asociatividad, labores forestales, jardinería, instalación de redes de acueducto y alcantarillado, entre otros cursos”.

Cortesía EDU

Publicado por:
SoloDuque

¡Ni los cambuches se salvaron! Masivo operativo de seguridad en Bogotá deja 6 capturados y bodegas selladas

La intervención se extendió por varias horas en estaciones y alrededores de TransMilenio en la…

¡Arsenal mortal en Medellín! Hallan más de cinco toneladas de explosivos en operativo policial

El material estaba almacenado en un inmueble usado como centro clandestino por estructuras multicrimen.

¡Cayó alias ‘Katiro’! Señalado jefe de sicarios del Clan del Golfo que sembraba temor en El Bagre

En el operativo también fueron detenidos otros dos presuntos integrantes de la estructura criminal.

¡Iba cargado de explosivos! Cae conductor en Kennedy con 230 kilos de ANFO ocultos en un furgón

El material era transportado en cinco bultos que simulaban contener fertilizante.

¿Se viene el anillo? Carlos Báez y Francisca Estévez dieron importante paso que desató rumores de boda

La pareja compartió imágenes de su nueva etapa juntos y emocionó a miles de seguidores…