Levantan bloqueo en la vía entre Toledo y San José de la Montaña tras acuerdo con comunidades

El bloqueo que afectaba la vía entre los municipios de Toledo y San José de la Montaña desde el pasado 4 de enero fue levantado este lunes tras una reunión entre las comunidades, autoridades locales y organismos de control. El encuentro contó con la participación de los alcaldes de Toledo, San José de la Montaña e Ituango, representantes de las Juntas de Acción Comunal, la Personería y la Procuraduría.

El sector afectado, conocido como El Granero, en el norte del departamento de Antioquia, había sido objeto de manifestaciones debido a las condiciones de la vía. Durante la reunión, el secretario de Infraestructura Física del departamento, Luis Horacio Gallón, presentó los avances y compromisos incluidos en el Plan de Desarrollo 2024-2027, Por Antioquia Firme.

Entre las medidas acordadas, se priorizó la pavimentación de los 32,5 kilómetros de la vía entre el Alto del Cardal y Toledo, cuyos estudios y diseños ya están en curso. Según Gallón, la obra iniciará una vez se logre la viabilidad técnica y financiera.

Además, se anunció que la próxima semana se retomará el mantenimiento rutinario de la carretera mediante maquinaria amarilla y se realizarán labores de rocería una vez culminen los procesos contractuales necesarios.

Las comunidades involucradas valoraron los compromisos adquiridos y decidieron levantar el paro, lo que permitirá el restablecimiento de la movilidad en esta importante vía del norte de Antioquia.

*Palabras clave:*, Plan de Desarrollo, Luis Horacio Gallón.

Publicado por:
Minuto30

Fico Gutiérrez condenó el asesinato de los Policías en Anorí y cuestionó la “paz total” del Gobierno

El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…

Medicina Legal confirma la muerte de un menor en bombardeo contra el ELN en Catatumbo

Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…

¡Medellín interviene zonas críticas! 40.000 personas beneficiadas con obras de mitigación de riesgo

Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…

¡Dos semanas de terror en Yondó! 50 personas siguen confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…

¡Luto en la Policía! Asesinan a dos subintendentes en un ataque armado en Anorí

La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.