Foto: Cortesía para Minuto30
Minuto30.com .- Se conocen nuevos detalles del intento de fleteo en el barrio Robledo Bello Horizonte que dejó a dos presuntos fleteros muertos, cuando pretendían atracar a un policía de civil.
El incidente ocurrió a las 8:11 de la mañana, en la Calle 77DD con Carrera 82a, cuando un agente de la policía, que se encontraba de vacaciones y de civil, fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. El uniformado, que se encontraba de visita donde familiares de su pareja, fue intimidado por los hombres, quienes pretendían robarle una cadena de oro y dos anillos, avaluados en cerca de 6 millones de pesos.
Ante el intento de asalto, el policía habría reaccionado de manera inesperada: se quitó las joyas y las arrojó al piso. Acto seguido, desenfundó su arma de fuego personal y disparó contra los delincuentes. Como resultado, uno de los presuntos fleteros murió en el lugar de los hechos, mientras que el otro logró huir malherido. En la escena, las autoridades encontraron que el fallecido portaba un arma de fuego tipo revólver, al parecer traumática.
Minutos después, la historia del segundo delincuente tomó un giro dramático. Se pudo establecer que, a pesar de sus heridas, logró escapar para llegar a avisar a sus familiares y amigos que el intento de hurto había salido mal.
Poco después, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta a la altura de la Avenida Regional, cerca de la Feria de Ganado, interceptaron a un taxi, obligándolo a llevar al segundo delincuente hasta una clínica del norte de Medellín.
Lea también: ¡Urgente! Policía que estaba de vacaciones dio de baja a un ladrón que lo quería atracar en Robledo
En el centro hospitalario, el segundo delincuente falleció a causa de la gravedad de sus lesiones. Este hecho sería ctalogdo como “legítima defensa”, ya que el uniformado actuó para proteger su vida y sus bienes.
Aunque las identidades de los individuos no se ha dado a conocer aun, se estableció que a uno deellos al parecer le decían “colada”; además se conocen las caracterícticas físicas y vestimenta de ambos.
El hombre que murió en el lugar de los hechos era de tez trigueña, de contextura delgada y medía 1.73 metros. Vestía un buzo negro con el logo de “Droppy” y tenis negros con blanco, además tenía un tatuaje en el abdomen.
Por su parte, el que murió en el hospital era de tez blanca, de contextura delgada y con cabello negro. Vestía una sudadera negra, un suéter blanco y una camisa de manga larga. Presentaba una herida de bala en el pecho,
Las autoridades han iniciado la investigación para esclarecer los hechos y confirmar las identidades de los presuntos fleteros. Se espera que, con la información recopilada, se logre desmantelar la red a la que pertenecían los delincuentes.
También le puede interesar: ¡Tras avisar a su familia lo qué paso! Murió «compinche» del presunto fletero de Bello Horizonte
Aquí más Noticias de Medellín
El nuevo presidente (e) es ingeniero civil de la Universidad de los Andes con Magíster…
Estufas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de Sonsón
La noticia de los nuevos ingresos a La Casa de Los Famosos se hizo oficial…
El DIM revive en la Liga BetPlay tras vencer 3-1 al Cúcuta con goles de…
Esta demora ha generado todo tipo de especulaciones, sumados a unos videos que circulan en…