‘Les duró unos días’ Rechazan la destrucción de los alumbrados navideños en Guarne

La alcaldía de Guarne, Antioquia, rechazó en un comunicado los actos vandálicos que terminaron con la destrucción de los alumbrados navideños, tan solo una semana después de ser inaugurados.

Se trataron de varias figuras decorativas del Parque Principal y el Parque Lineal de La Mosca, las cuales fueron destruidas e incluso arrancadas de sus bases, generando rechazo entre los ciudadanos.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Las cámaras de seguridad del sector captaron a dos hombres mientras cometían los daños, los cuales, según las autoridades, están vinculados al robo de cables de cobre, un material que sería vendido en chatarrerías.

La Alcaldía de Guarne lamentando lo ocurrido y reiterando que los alumbrados son un esfuerzo colectivo, financiados con recursos públicos:

“Te invitamos a rechazar estos actos vandálicos y a unir esfuerzos para proteger nuestro mobiliario público”.

Lea también: Conmebol revela ranking de clubes: Solo un colombiano entre los primeros 30

Además de las pérdidas económicas, este ataque afecta uno de los símbolos más representativos de la época decembrina en el municipio.

La alcaldía solicitó a la ciudadanía que contribuya a la protección del patrimonio público y denuncie cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo las estructuras restantes.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para identificar y capturar a los responsables de estos hechos.

Foto alcaldía de Guarne

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

Se conocen más detalles de la captura del presunto feminicida: usaba peluca para que no lo identificaran

Con cámaras de videovigilancia se hizo seguimiento al individuo, a quien se le dio captura…

¡Qué calvario! Falla masiva en el sistema de la Cancillería deja a miles de colombianos por el mundo sin pasaportes ni apostillas

La cancillería reconocen intermitencias en servicios críticos como apostilla y pasaportes en línea

Fiscalía acusa a Álvaro Leyva por presunto prevaricato en licitación de pasaportes

Acusación formal contra Álvaro Leyva por proceso de pasaporte y lo llama a juicio ante…

Lo que nadie esperaba: avistaron jaguarundís en zona protegida de Itagüí

Avistamiento de un jaguarundí y su cría en Itagüí dejó al descubierto más de lo…

Desmantelan banda que robaba baterías de litio y cables para venderlos en Antioquia

¡Se les acabó la guachafita! Nueve personas fueron capturadas por robarse baterías de litio y…