Noticias de Antioquia

¡Les dieron duro al bolsillo! Policía destruye maquinaria para minería ilegal avaluada en más 400 millones de pesos

En el marco del lineamiento estratégico para la protección del capital natural del país, la Policía Nacional asestó un nuevo y contundente golpe contra las estructuras dedicadas a la explotación ilícita de yacimientos mineros en el departamento de Antioquia.

A través de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental (@CarabinerosCol), las autoridades lograron desmantelar un complejo de extracción ilegal que generaba graves daños a los ecosistemas locales.

Lea también: ¡Atención: remezón en la salud! SuperSalud pide la renuncia de todos los interventores de las EPS

Detalles de la intervención en la vereda Sardinas

De acuerdo con el reporte oficial entregado por la institución, el despliegue operacional se llevó a cabo en zona rural del municipio de Caracolí, específicamente en el sector conocido como la vereda Sardinas.

En este punto, los uniformados lograron ubicar e intervenir una Unidad de Producción Minera (UPM) que venía operando de manera clandestina y al margen de la normatividad ambiental vigente.

Maquinaria destruida y afectación a las rentas criminales

Para frenar la deforestación y la contaminación de las fuentes hídricas asociadas a esta actividad, las autoridades procedieron con la inutilización técnica de los equipos hallados en el lugar. El inventario de la maquinaria inhabilitada incluye:

Una (1) retroexcavadora.

Cuatro (4) dragas tipo buzo.

Ocho (8) motobombas.

Tres (3) motores generadores de aire.

Según las estimaciones de la Policía Nacional, el total de los elementos y maquinaria destruida asciende a un valor aproximado de $420 millones de pesos.

Con este importante resultado operacional, las autoridades indicaron que se debilita de manera directa la capacidad logística y financiera de los grupos delincuenciales que se lucran de las economías ilícitas y la depredación ambiental en Colombia.

Publicado por:
SoloDuque

¡Fracaso Mundial! Tras caer ante España, Uruguay es el primer eliminado de la Conmebol

Con un cosecha pobre, Uruguay apenas logró rasguñar dos puntos, producto de grises empates frente…

¡Tras 7 horas de angustia! Rescatistas salvadoreños sacan con vida a mujer de los escombros

Una enfermera salvadoreña arriesgó su propia vida para sacar a Nayarit de entre los escombros,…

«No es una fiesta que necesite invitación»: Fico Gutiérrez estalla tras inadmisión a Bomberos de Medellín en Venezuela

"Es una emergencia. No es una fiesta que necesite invitación. Pobre Venezuela y pobre Colombia…

¡Capturado en Ecuador! Cae Matthew Foster, el ciudadano británico señalado de asesinar a la modelo Natalia Villalba

El británico fue capturado en el Aeropuerto de Quito, luego de pasar por tierra desde…

Golpe al Clan del Golfo en Magdalena: Ejército rescata a dos ganaderos secuestrados por extorsión

Durante el operativo táctico para asegurar la liberación de los ganaderos y retomar el control…

¡Construían donde no se podía! Medellín detectó 41 obras en zona restringida de Buenos Aires

Las autoridades adelantan acciones para frenar ocupaciones en un sector con alto riesgo y restricciones…