Le pillaron caleta con laboratorio y cerca de 600 kilos de cocaína a ‘Los Pelusos’ en el Catatumbo

El Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones coordinadas e interinstitucionales con la Policía y la Fiscalía, propinó en el departamento Norte de Santander un contundente golpe a los grupos armados organizados que se financian con el narcotráfico.

La acción militar que permitió la incautación de 564 kilos de clorhidrato de cocaína fue llevada a cabo por tropas del Batallón de Infantería n°15 general Francisco de Paula Santander, la Brigada contra el narcotráfico y efectivos de antinarcóticos de la Policía, en la vereda la Sierra del municipio de Ábrego.

En el laboratorio de clorhidrato de cocaína se encontró en su interior dos marcianos, un compresor, una lavadora, un gusano, 18 hornos microondas, un horno artesanal, mesas de filtrado, dos mesas de secado, 115 canecas plásticas, 11 tanques plásticos, 11 extintores, 04 marquillas, tres moldes para cocaína, cuatro grameras, dos plantas eléctricas, una prensa hidráulica y múltiples elementos usados para la producción del estupefaciente.

También fueron hallados insumos sólidos y líquidos como 1.805 galones de acetona, 20 galones de ácido clorhídrico, 25 kilos de Cloruro de calcio, 25 de meta bisulfito de sodio, 25 de soda cáustica, 10 kilos de permanganato de potasio y 30 kilos de cemento entre otros.

El estupefaciente y el material incautado fueron avaluados en 3 mil millones de pesos aproximadamente, golpeando de manera sustancial la economía ilícita del Grupo Armado Organizado Los Pelusos a quien pertenecería.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Atención! Violento choque entre dos buses en el centro de Medellín deja 10 heridos y un conductor atrapado

Uno de los conductores, tras ser liberado de los hierros retorcidos de la cabina, fue…

¡Temporal en el sur del Valle de Aburrá! Fuerte vendaval y granizada destechan viviendas en Caldas

La fuerza de las ráfagas de viento fue tal que varias viviendas resultaron con los…

Caen seis narcos y dos embarcaciones con toneladas de cocaína vinculadas a disidencias

La operación conjunta entre Colombia y Costa Rica evitó la circulación de millones de dosis…

¡Gran avance para el Metro! Llega máquina italiana que modernizará vías y preparará Medellín para nuevos trenes

La nueva reperfiladora permitirá mantener las vías con mayor seguridad y eficiencia, optimizando la operación…