¡Le cogieron miedo! Casi el 10% de los fumadores dejaron el cigarrillo durante la pandemia

Una encuesta realizada en España, que se puede interpretar de manera global, indicó que Un 6,73 % de los fumadores ha dejado el cigarrillo desde que comenzó la pandemia, mientras que un 5,98 % ha reducido su consumo durante el confinamiento.

En el estudio, realizado a un poco más de 17.000 personas, se conoció que el 13,56 % de los fumadores ha intentado dejar de fumar durante esta etapa, y la mayoría de ellos, el 70,8 %, por sí solos. Solamente cerca de un 10 % está haciéndolo con ayuda de fármacos.

La reducción del consumo ha sido mayor en determinados subgrupos de población, como estudiantes, población en paro o con situación laboral de ERTE. La gran mayoría de los encuestados, el 81,52 %, es consciente del mayor riesgo de fumar para el agravamiento de los síntomas del coronavirus.

Los resultados de este estudio, llevado a cabo durante la etapa de confinamiento por la COVID-19, han sido públicos con motivo de la conmemoración el 31 de mayo del Día Mundial Sin Tabaco, fecha impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para recordar los efectos perjudiciales de su consumo.

Con información de Agencia Sinc.

Publicado por:
Minuto30.com

¡No lo dejaron escapar! Cae joven armado tras asesinar a un hombre en el sur de Bogotá

El señalado atacante fue retenido por la comunidad y entregado a las autoridades tras el…

Buscan a Roberto, un perrito color beige extraviado en el occidente de Medellín

El perrito podría estar desorientado o asustado por el ruido de la ciudad

¡Confirmado! El cuerpo hallado en el Suroeste es del auxiliar de vuelo de American Airlines

Las autoridades intensifican la búsqueda de los responsables y avanzan en el esclarecimiento del crimen.

¡Enterrada en un taller! Descubren media tonelada de cocaína bajo el suelo en Cali

El cargamento, con destino a mercados internacionales, fue detectado gracias a labores que permitieron ubicar…

Adiós a un pionero: falleció Santiago Munévar Rey, referente del doblaje y la actuación en Colombia

Su voz, ampliamente reconocida, dejó huella en la industria audiovisual y marcó a varias generaciones.